Licenciatura en Arquitectura de la UASLP con excelente nivel educativo

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí exhorta a los jóvenes interesados en estudiar una de las 100 carreras que comprende la oferta educativa de la institución a conocer el campo de acción de la carrera de Arquitectura que ofrece la Facultad del Hábitat, en la que los profesionistas tienen la responsabilidad de diseñar y proyectar los espacios en los que vivimos todos los días.

En entrevista con la arquitecta Gabriela Berenice Hentschel Montoya, coordinadora de la Carrera de Arquitectura de la Facultad, comentó que es una de las primeras carreras que existió en la universidad.

El objetivo de la licenciatura es que los alumnos sean capaces de visualizar proyectos que busquen el bienestar social y que desarrollen la parte creativa. La arquitectura debe de ser realizable y útil, por lo cual es importante que también tenga un perfil técnico, la parte administrativa de saber cómo se llevará la obra.

Agregó que al profesional de esta área le compete estar al día en todas las necesidades sociales de espacio y sustentabilidad. Deben de estar involucrados con cuestiones culturales, ya que ellos son los encargados de proyectar los espacios en los que estaremos día a día, escuela, trabajo, hogar, etc.

Indicó que, en la Facultad del Hábitat, la carrera consta de 10 semestres y se divide en: la parte básica, la de profundización y la de especialización.

Explicó que en el primer semestre se trabaja interdisciplinarmente para que los alumnos estudian en conjunto enfocados al diseño del hábitat. En los últimos semestres vuelven a juntarse como equipo, en donde todo aportan sus conocimientos especializados como profesionales a punto de egresar para resolver proyectos del hábitat.

Por último, señaló que en el transcurso del programa de la carrera el alumno puede ir decidiendo entre algunas materias, vaya eligiendo su perfil, la creación, realización o la investigación, construyendo así su propuesta y forma de ver al mundo. Actualmente, la carrera recibe 160 alumnos pero se está buscando ampliar el cupo.