La UASLP regresa de las vacaciones de Semana Santa

​CAMPUS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Este lunes 24 de abril, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reanudó nuevamente actividades después de tomar el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa .

El jefe de la División de Desarrollo Humano de la institución, maestro José Alfredo Alonso Medellín, dio a conocer que los campus establecidos en ocho municipios del estado, además de  aproximadamente 30000 estudiantes y 3290 profesores volvieron a su actividades del semestre enero-julio 2017 en las 15 facultades de la capital, sus siete Institutos y en los nueve centro de investigación.

Durante los 14 días de descanso, trabajadores de la UASLP realizaron guardias en las entidades, coordinaciones y unidades académicas, en los 16 institutos y centros de investigación, así como en todas las entidades administrativas y de servicios.

El maestro Alonso Medellín destacó que la universidad cuenta con una gran infraestructura construida, mejorada y reacondicionada para que el cuerpo estudiantil, docente y administrativo estudie, imparta clases y facilite su trabajo en cada una de sus áreas, a fin de mejorar su desempeño en lugar cómodo, funcional y acorde a su labor en la institución. El funcionario comentó que: "queremos que todos los integrantes de la comunidad universitaria realicen sus tareas, en aras de cumplir cabalmente las tres funciones sustantivas de toda universidad pública; la docencia, la investigación y la extensión y difusión del conocimiento y la cultura".

Además, afirmó: "trabajamos para que los universitarios que laboran en la institución, realicen sus actividades de forma transparente, adecuada, pronta, eficiente, comprometida y con gran empeño, pues la Universidad los apoya para que su empleo sea el mejor, en un ambiente de aliento y motivación para su vida diaria".

Las actividades más importantes de la UASLP durante el mes de mayo son: la participación de cerca de 300 alumnos de la institución en la Universiada Nacional 2017, que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo en Monterrey, Nuevo León; también está cerca de celebrarse el Seminario Internacional de Desarrollo de Nuevos Productos, durante los días 16 y 17 de mayo en las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la UASLP y el Encuentro de Género y Diversidad Sexual del 18 al 19 de mayo en la unidad de Posgrado de la UASLP.