Estudiante de Medicina participará con el equipo de Taekwondo

​DEPORTE

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Nadia Hernández Mata, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), calificó a la fase nacional en la categoría bantam femenino de menos de 53 kilogramos en taekwondo, en la Universiada 2017.

En entrevista, Nadia comentó que la competencia regional le fue muy difícil, debido a que en su categoría participó junto a 5 personas, y tuvo que competir contra Guanajuato, obteniendo el pase a la etapa nacional.

Agregó que trabaja con sus entrenadores, Jerónimo López y Verónica Márquez, en su preparación, corre y entra tres veces por semana, pues se necesita mucha condición para los combates, a pesar de su duración de 9 minutos. También es primordial tener una alimentación adecuada para mantener su peso.

La estudiante de la UASLP expresó su entusiasmo y compromiso como representante de la institución a nivel nacional. "Yo quiero traerme una medalla de la Universiada, Melisa Oviedo, campeona nacional, está en nuestro equipo, ella también se va a traer otra medalla, esto nos compromete a estar al nivel de ella".

Hizo una invitación para aquellos jóvenes que, además de estudiar, también quieran realizar una actividad extracurricular; aunque primero deben aprender a cómo deben llevar sus materias, para que después realicen las actividades de su preferencia, y que  además sus instructores sean conscientes de que entrenan y estudian a la vez.

"Considero que es importante para tener salud mental, estar haciendo otras actividades aparte de la carrera: así podemos quitarnos el estrés; yo decidí disciplinarme para poder ir a entrenar y darme tiempo para mí".