UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Gonzalo Parra, la promesa del atletismo de la UASLP

 

​DEPORTE

REDACCIÓN


El atleta Gonzalo Parra Pérez, alumno del octavo semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de Ingeniería, es una de las promesas deportivas de cara a la Universiada Nacional a realizarse del 5 al 8 de mayo del 2017.


El estudiante asegura que tiene cuatro años administrando sus tiempos para poder combinar el estudio y el deporte sin dejar de lado ninguna de las dos partes. En la Universiada participará en las pruebas de 5000 y 10000 metros, donde reflejará todo el trabajo del año que ha sido intenso y duro con miras a la clasificación y aspiración de medallas en el nacional, algo que le representa orgullo por representar a su familia, a su equipo y a la institución.


El joven señala que ha pensado en volverse un atleta profesional, pues se ha planteado representar a México en eventos internacionales o quizá llegar a unos olímpicos, lo cual le motiva día a día, pues ve que hay progreso y que las cosas mejoran en el desempeño cotidiano. Destacó que el ver que todo sale bien y que las cosas se van dando incluso en lo que le gusta estudiar, es lo que lo motiva para salir adelante en ambas partes.


Apunto que aunque sacrificó acudir a fiestas y su vida social por no desvelarse ni tomar alcohol, el atleta dijo que al final valen la pena por mantener un tiempo y no arriesgar su pasión por el deporte y las metas que él se ha planteado. Aseguró que, a nivel familiar, la práctica del atletismo también le implicó no estar con su familia en fechas importantes como en navidad y año nuevo por hacer un campamento decembrino en Real de 14, en donde se realiza una concentración con todo el equipo de atletismo de la UASLP, denominado de altura y la condición física, aspectos que se deben trabajar en ese tiempo debido a las temperaturas y estrategias de los entrenadores.


Finalmente, el estudiante y atleta apunta que, de cara a la Univesiada Nacional en Monterrey, espera obtener dos medallas y no sólo una, pues el año pasado se quedó con una de bronce, por lo que ahora quiere cambiar de color la medalla y pensar en una Universiada mundial.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.