UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estudiantes de Arquitectura de la UASLP destacan en el ámbito nacional

 

​ESCENARIO

REDACCIÓN


Tres estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participaron en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) realizado en la ciudad de Veracruz, el cual organiza la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA) para enriquecer sus conocimientos en la materia; se trata de los alumnos Misael Rivera de octavo semestre, José Antonio Espinoza de noveno semestre, Rodrigo Castro de noveno semestre, todos de la Facultad del Hábitat.


Los jóvenes fueron seleccionados de manera interna a través de una evaluación. En el encuentro participaron alumnos de arquitectura todas las universidades del país que forman parte de ASINEA y ahí conocieron la manera en que se encuentra su profesión a nivel nacional.


José Antonio Espinoza destacó que el encuentro les permitió enriquecer su carrera pues acudieron a desarrollar ciertas habilidades y metodologías de análisis que no se realizan entre la comunidad de la UASLP. Mencionó que la participación consistió en crear equipos con estudiantes de otras instituciones y esto les permitió conocer el trabajo de los demás, así como sus ideas y desarrollos. Para el alumno esta fue una buena experiencia, que le permitió conocer lo que hacen y que les gusta de su carrera.


Por su parte, el alumno Rodrigo Castro dijo que la idea de estos eventos es que todos aprendan de todos y conozcan la forma en que se trabaja o se hace énfasis en alguna de las instituciones de educación del país. El alumno remarcó que de manera personal, a él le atrajo como en algunas universidades aún se hace mucho énfasis en que los planos de los arquitectos deben ser realizados a mano, algo que en la Facultad del Hábitat de la UASLP ha quedado de lado, pues los planos son realizados por computadora.


Por otro lado, el estudiante Rodrigo Castro destaca que con esta experiencia le han dado ganas de salir y hacer algo en el mundo, ya que quiere trabajar en otra parte del país para desarrollar sus ideas.

Misael Rivera sostiene que esta clase de eventos permite abrir mentes y conocer que hay que atreverse a realizar ideas y con ellas participar en los concursos nacionales e internacionales.


Por otro lado, los jóvenes recomiendan a los aspirantes a la carrera de arquitectura que no se den por vencidos desde el principio, consideran que los aspirantes deben confiar en ellos mismos, pues ya dentro deben buscar no sólo aprender de los maestros, si no también desarrollar la carrera por su cuenta y tener mejores experiencias.


De lo que viene para estos jóvenes a punto de concluir sus estudios universitarios, es que hay perspectivas distintas de cómo está la carrera en el país, además, el encuentro les permitió conocer hábitos que pueden apoyar su desarrollo profesional.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.