La Facultad de Estomatología renueva y mejora su infraestructura

​CAMPUS

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Villar Rubio, inauguró nuevos espacios de servicio de lockers, así como cuatro aulas interactivas que serán usados por la comunidad de la Facultad de Estomatología.

En el evento, el Rector agradeció la presencia de la comunidad universitaria y de los alumnos, a quienes dijo que la nueva infraestructura fue pensada en otorgar calidad a su estancia dentro de las aulas universitarias, pues detallo que: "son espacios gestionados por la dirección, los resultados no fueron de un día para otro, pero agradezco su paciencia por soportar las incomodidades y el ruido que a veces representan las obras.

Apuntó que la Facultad de Estomatología no ha ganado su prestigio de un día para otro, ya que es la suma del trabajo comprometido de muchas personas. Apuntó que ahora hay una gran calidad gracias a los maestros que han dado mucho empeño y a los jóvenes que han sido formados con capacidad para resolver los problemas de la salud bucal. Con esta infraestructura hoy: "Estamos a la vanguardia en equipamiento".

Aseguró que hay más trabajo en puerta para la entidad académica, ya que su director, el doctor Ricardo Martínez Rider, ha presentado desde hace algunos días una propuesta de compra de material digital, que permitirá un mayor equipamiento en las clínicas de atención que son la escuela de los estudiantes.

Por su parte, el doctor Ricardo Martínez Rider, al dirigirse a los estudiantes y docentes, destacó que estas obras son un avance estructural. Mencionó que la facultad siempre se ha puesto el reto de ser mejor, siempre pensando que los recursos humanos son lo más valioso.

También, dijo que las exigencias actuales los han obligado a ser más y mejores; pues hoy el desarrollo Estomatología ha sido espectacular. Agregó que la entidad académica no es una institución estática, pues se desarrolla y evoluciona, seguirá creciendo gracias al esfuerzo de quienes la integran.

Finalmente, el consejero alumno, Luis Eduardo Larre Villegas, dijo que los estudiantes reciben formalmente mejoras a la infraestructura de la facultad la cual es una de las cartas de presentación académica del país.

En el evento también estuvieron presentes: el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la doctora María del socorro Ruíz, secretaria general de la Facultad de Estomatología; la doctora Rosaura Rodríguez Flores, consejera maestra de la Facultad de Estomatología; y el doctor Rodolfo Martínez Lavín, integrante de la Junta Suprema de Gobierno de la UASLP.