UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La FCI celebrará el Día Internacional del Libro

 

​CULTURA

REDACCIÓN


El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, sin embargo, como es un día inhábil, la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) adelantará el festejo, los días 6 y 7 de abril en el plantel.


La doctora Adriana Mata Puente, coordinadora de la Licenciatura en Gestión de la Información y Archivística de la entidad académica, dio a conocer que se realizarán actividades dirigidas a la comunidad universitaria y público en general.


Los estudiantes están coordinando las actividades de lectura, por lo que el 6 de abril en las instalaciones de la FCI a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una Escenografía del Día Internacional del Libro, un laberinto literario, un café literario erótico, un círculo de lectura y la obra de teatro: Las princesas promoviendo la lectura, esta última actividad tiene como invitados a estudiantes de educación básica y media superior.


El día 7 de abril, la ceremonia de inauguración se celebrará a partir de las 9:00 de la mañana, posteriormente se dará paso al IV Foro Otro rollo con la lectura: entre escritores y letras, el Primer Foro El profesional de la información como promotor de lectura. A las 12:00 del día, la conferencia Booktubers, nuevos modelos para fomentar la cultura del libro y la lectura. Finalmente, a las 13:00 relatoría y clausura del evento.


La doctora Mata Puente expresó que con estas actividades se pretende promover la lectura entre la sociedad y a los egresados les corresponde insertarse en esta parte de la actividad social de la profesión, pues poseen las herramientas para interactuar con niños y jóvenes. "Es sabido que necesitamos leer más. Tenemos estadísticas a nivel nacional de la falta de lectura; en nuestro caso no sólo revisar la lectura académica que se promueve en las instituciones, también la lectura recreativa la cual pretendemos con estas actividades".


Aunado a esto, reconoció el interés de los estudiantes de la FCI por la lectura. "Percibimos su interés por la lectura. Hoy en día, a través de los medios tecnológicos que disponemos, vemos que no traen un libro físico, sin duda, los jóvenes tienen otra forma de acceder a la lectura a través de archivos digitales o aplicaciones".


Finalmente, dijo que si hablamos de las estadísticas a nivel nacional, se sabe que se lee poco pero no podríamos afirmar que no se lee: "recordemos que en la actualidad hay otras formas de leer y acceder a la lectura en diferentes formatos".


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.