UASLP presenta amplia agenda cultural de Semana Santa

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Se aproxima la Semana Santa y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Difusión Cultural, ha programado eventos y actividades culturales para esta temporada vacacional.

Las actividades comprenden conciertos de música clásica y se complementan con presentaciones de danza contemporánea para el deleite de potosinos y turistas. Todas las actividades serán de entrada libre. La información es la siguiente:

Este jueves 6 de abril, se presentará el concierto Réquiem de Schumann en el Templo de San Francisco a las 19:00 horas, a cargo de la Capella Universitaria, bajo la dirección de Víctor Álvarez Baena.

El viernes 7 de abril, se llevará a cabo el concierto de Semana Santa a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigido por el maestro Alfredo Ibarra en el Templo de San Francisco a las 19:00 horas.

El próximo lunes 10 de abril, se presentará una muestra de danza contemporánea De Amor y Desamor en el Auditorio Rafael Nieto Compeán a las 19:30 horas a cargo de Unidanza Contemporánea de la UASLP que dirige el maestro Fernando Escalante. Ese mismo día, se realizará el concierto Música Stabat Mater de Pergolesi en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la colonia Las Piedras a las 19:30 horas a cargo de Vocalise Universitario, que dirige Liliana del Conde, así como el pianista Enrique Rodríguez Macías, acompañados por la Orquesta Julián Carrillo, la dirección estará a cargo de Julio de Santiago.

Para el martes 11 de abril, se presentará la muestra de danza contemporánea: La Pasión en el Auditorio Rafael Nieto a las 19:30 horas, a cargo de Unidanza Contemporánea de la UASLP y Nucleodanza del Sistema Educativo Estatal Regular. Además, se presentará el Monólogo Mi Cristo Roto en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Colonia Las Piedras, en punto de las 19:30 horas; en este concierto participaran Martín Cruz y la Capella Universitaria y estará dirigido por Víctor Álvarez Baena. También, se presentará Poesía y Canto a lo Divino en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús (colonia Las Piedras) en punto de las 19:30 horas, a cargo del Coro Universitario Potosino que dirige el maestro Ignacio Corpus.