Inició el simposio MarkeTic's Break 2017 en la COARA

CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), dio inicio al simposio MarkeTic's Break 2017, Lluvia de ideas en el desierto, VII Simposio Nacional y IV Simposio Internacional de Mercadotecnia de la COARA, contando con expertos a nivel internacional en la parte digital.

La conferencia realizada por Alberto Martini, Community Manager en marketing y performance digital, abrió el seminario en el auditorio de la coordinación con la charla: Expansión de negocios digitales en México.

En entrevista, el comunicólogo dijo que esta charla tuvo su origen en conjunto con la empresa Google, luego de que detecto que las inversiones en publicidad que hacían las empresas, no tenían continuidad por que al no obtener los resultados deseados se retiraba la inversión. Por ello, se dedicó a compartir métricas utilizadas para el mercado digital. "La metodología que trabajamos la hacemos en conjunto con las empresas, para que las estrategias den resultado, antes de realizar alguna inversión es primordial definir objetivos".

El maestro Juan Manuel Espinoza Delgado, coordinador del simposio, comentó que el tema del seminario de este año es la conectividad, el cómo generar el vínculo con las demás personas, instituciones y las empresas. Explicó que el MarkeTic's Break consta de talleres, conferencias magistrales y foros, los resultados de las investigaciones presentadas en el seminario se encuentran a disposición de manera gratuita en la página www.ridumact.org.

Por último, indicó que con las orientaciones de las áreas de las licenciaturas de mercadotecnia, comunicación, turismo y administración, el seminario ha crecido en la participación de estudiantes, que también ha permitido crear la red Interamericana de Docentes Universitarios.