UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La UASLP presentó el Plan de Desarrollo al Emprendedor

 

​CAMPUS

REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Departamento de Desarrollo Emprendedor, presentó su programa de actividades, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de negocios en los estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas para este 2017.

En entrevista, el maestro Marco Barriga, jefe del Departamento de Desarrollo Emprendedor, comentó que entre las actividades que se van a desarrollar en el año 2017 están: Curso Básico para emprendedores y la Conferencia Retos del Emprendedor.


Agregó que también se van a realizar talleres Startup para el desarrollo de Modelos de Negocios, el cual lleva de la mano al alumno para poder construir su proyecto, hasta lograr visualizar como funcionaria y con ello tomar la decisión de si se va a continuar con el proceso de incubación.


Resaltó que se realizará un Startup multidisciplinar que tiene como meta incluir a participantes de diferentes carreras estratégicas, el ejercicio consiste en que se desarrollen empresas de base tecnológica, las cuales puedan dar impulso al sector y tengan una vinculación con los centros productivos y la Iniciativa Privada.                       


Comentó que otro de los talleres es el de Incubación y aceleración de empresas, dirigido a los egresados de la UASLP que ya tienen una empresa funcionando y que después de dos o tres años de operaciones desean desarrollarla a otro nivel.                      


Este calendario también prevé eventos especiales como el Día del Empresario y el Emprendedor que se celebra en la UASLP este 23 y 24 de noviembre; así como el taller Emprendedores Penitenciaria del Estado, dirigido a reclusos que se van a incorporar a la sociedad, a partir de los talleres de oficio que toman, la finalidad es ayudarlos a emprender; debido a que, por su condición, les cuesta mucho trabajo insertarse en la vida laboral de una empresa, así como el taller para mujeres en condición de maltrato, el cual se va a realizar en conjunto con organizaciones civiles.        


La Jornada de Inversiones (Shark tank) consiste en un ejercicio en el que se hacen programas de televisión con inversionistas, los estudiantes presentan sus proyectos en el programa, la intención es lograr atraer inversionistas, de la localidad, que en un momento dado incentiven a los muchachos con una aportación financiera que le permita reforzar su proyecto de negocio.                

    

Por último, invito a los interesados en iniciar un negocio a ingresar a la página web www.emprendedores.com.mx, donde pueden encontrar el programa completo y registrarse para inscribirse a las charlas.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.