Alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala presentaron Examen Domina

​CAMPUS

Con el objetivo de evaluar las competencias disciplinares en estudiantes que egresan de nivel medio superior, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) llevó a cabo la aplicación del Examen Domina las Competencias Disciplinares Extendidas (DOMINA-CDE), informó el director de la entidad académica, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

Precisó que el propósito de esta prueba es retroalimentar, tanto a instituciones como a estudiantes, sobre el nivel de logro que se alcanza en las competencias disciplinares extendidas de la Educación Media Superior.

Gutiérrez Cruz explicó que los contenidos abordados en este examen, son los esenciales para que un estudiante de bachillerato pueda comenzar sus estudios de nivel superior.

Los cinco campos disciplinares que abarca esta prueba son: matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. "Sólo se aplica a estudiantes que están por concluir su bachillerato".

El Director indicó que en la EPM, el bachillerato tiene una duración de dos años, por ello, un aproximado de 390 estudiantes de segundo grado, presentaron este examen, mismo que será revisado a nivel nacional por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval): "el cual en breve estará informando los resultados a la Escuela Preparatoria y esta a su vez a los jóvenes", concluyó.