Orquesta Universitaria brindará concierto de música Celta

​CULTURA

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

Dentro de la agenda cultural de la División de Difusión Cultural invita al Concierto de Música Celta que realizara la Orquesta Sinfónica Universitaria en conjunto con el grupo An Bodhrán interpretando un selecto programa de música celta. Esta presentación forma parte de los festejos del Mes de la Universidad y pretende apoyar la edición número L del Radio Maratón Universitario 2016. El recital será a beneficio de este grupo juvenil dirigido por el maestro Alfredo Ibarra.

An Bodhrán es un grupo de músicos mexicanos, unidos por el gusto a la interpretación de la música celta y la investigación de su herencia en la música de nuestro país. El grupo está compuesto por Sergio Eckstein en el violín, la viola y la mandolina, Eduardo Reyna tocando la mandolina, el violín y voz, Jandro Xocopa en las percusiones y voz, Mtro. Sayil López acompañando con la guitarra y voz y Juan Pablo Sosa encargado de la flauta transversa y el Tin Whistle.

Esta agrupación se ha presentado con gran éxito en diversos foros de la Ciudad de México y en colaboración con otras instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

El concierto se realizara el próximo 28 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. La venta de boletos iniciará este 12 de septiembre en las tiendas Unimanía, en la Unitienda, en la Librería Universitaria y en las taquillas del CC200. El costo de los boletos será de $200 pesos en luneta y de $150 pesos para ocupar un lugar en el primer piso.​