UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

UASLP será la sede de dos eventos internacionales de diseño

 

​​​​

​ESCENARIO

REDACCIÓN


Cerca de 1000 profesionales del diseño asistirán al Congreso Internacional de Diseño, que tendrá como sede la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En él participarán alrededor de 50 ponentes nacionales e internacionales, así lo dio a conocer el director de dicha entidad académica, maestro Daniel Jiménez Anguiano. El congreso durará del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.


A la par del congreso, también se llevará a cabo la Bienal Internacional del Cartel en México y la  inauguración del Centro Universitario de Investigación Casa Cartel. Este nuevo centro resguardará más de 40,000 carteles de procedencia internacional, y estará coordinado por la maestra Irma Carrillo Chávez.


La maestra Angélica Vilet Espinosa, académica de la Facultad del Hábitat, comentó que esta actividad incluye 12 conferencias magistrales, 20 exposiciones, 25 talleres y tiene como país invitado a Polonia, además de docentes, ponentes y rectores procedentes de: Lituania, Dinamarca, Polonia, Varsovia, Estados Unidos y del interior de la República Mexicana.


De igual forma, la catedrática comentó que las actividades del congreso y la bienal se realizarán en distintos puntos de la universidad y la ciudad como: la Facultad del Hábitat, la Facultad de Ciencias de la Comunicación. la Casa de la Cultura, el Museo del Virreinato, el Museo de la Máscara, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.


"Será un evento que tenemos que aprovechar. Ese contacto con las universidades. Hemos hecho partícipes al área de Vinculación de la universidad para que pueda hacer todo este tipo de convenios, a través de Internacionalización, y poder trabajar con ellos en toda esta parte con otros países", acotó.


El maestro Javier Bermúdez, director de la Bienal Internacional del Cartel en México, señaló que a partir de la vinculación con la UASLP, que lograron gracias a la donación de alrededor de 40 mil carteles de 72 países y la creación del Centro Universitario de Investigación Casa Cartel, se definió esta universidad como sede del Congreso Internacional de Diseño. El fin del congreso es que en la ciudad, que está creciendo en materia industrial, se incorpore el diseño a este crecimiento.


Finalmente, el director de la Bienal esperá que los diseñadores de las décadas de 1930, 40 o 50 pasen la estafeta a la nueva ola de diseñadores, que tienen nuevas propuestas y lenguajes, a fin de renovar la bienal y se actualice de forma constante.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.