Firmó la UASLP convenio con universidad chilena

​​​​​​​

​ENLACE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Talca, en Santiago de Chile, podrán enviar y recibir alumnos y profesores entre ambas instituciones, gracias a la acta que firmo el rector de la universidad, arquitecto Manuel Villar Rubio.

Al evento asistieron el secretario general, maestro David Vega Niño; el anfitrión del evento y director de la Facultad de Derecho, maestro Abraham Oliva Muñoz; y el director del Centro de Estudios de Derecho de la Universidad Chilena de Talca, doctor Raúl Antonio Carnevali Rodríguez.

Para el rector de la casa de estudios potosina, la firma del convenio simboliza la confianza depositada en la institución y en su facultad. También, estrecha vínculos de solidaridad y compromiso que la universidad mantiene con distintas instituciones de prestigio internacional.  Y manifestó que la Universidad, es una institución sensible y responsable porque su vínculo con la sociedad es indisoluble.

Manifestó que, en la UASLP, la cooperación académica representa una inigualable posibilidad de dialogo e intercambio de experiencias para los profesores, investigadores y estudiantes, que repercute de manera positiva en sus conocimientos. "Estoy convencido que en la universidad podemos hacer del conocimiento y la ciencia legal un impulsor fundamental para el crecimiento de la institución, estado y país".

A su vez, el director de la Facultad de Derecho, detalló que durante la Semana de Cooperación Horizontal Chile-San Luis Potosí, se han realizado toda esta serie de actividades y han recibido invitados de otras instituciones de educación superior, Poder Judicial Federal y Local, funcionarios de la administración pública, abogados y representantes de asociaciones civiles.

Las actividades académicas y científicas efectuadas, permiten establecer un puente permanente de cooperación con todos los sectores integrantes de la sociedad para beneficio de la comunidad universitaria académica, instituciones gubernamentales, instituciones académicas particulares y abogados postulantes. Explicó que, las materias de Derecho penal y Derecho Procesal Penal, fueron diseñadas justo por el momento de la consolidación de la reforma penal que vive el país.

Cabe recordar que una de las primeras disciplinas que se impartió en las universidades del mundo, fue la de derecho; una de las ciencias más antiguas, y en el caso de la UASLP, también. Las primeras cátedras que se impartieron en el antiguo Colegio jesuita estuvieron relacionadas con el Derecho canónigo y civil. Al establecerse el Colegio Guadalupano Josefino, la primera carrera que se ofertó fue la de jurisprudencia.