Radio universidad realizó transmisión especial en Rioverde

​​​​​​​​

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de Radio Universidad en sus frecuencias del 88.5 de FM y el 1190 de AM, realizó una transmisión especial en Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) en el municipio de Rioverde como parte de su gira de medios. El propósito de esta gira es el de incentivar la participación de los alumnos en los eventos conmemorativos del mes de la universidad y apoyar la edición L del Radio Maratón Universitario, el cual será a beneficio de la Orquesta Sinfónica Universitaria. En la explanada del campus universitario, alumnos y docentes colaboraron con la colecta del Radiomaratón y participaron en los micrófonos de Radio Universidad.

La maestra Dolores Guadalupe Morales, coordinadora de la Licenciatura en Administración, comentó que a más de 30 años de que se abrió la carrera en la región, esta permanece vigente, pues dijo, se ha actualizado el programa de estudios para hacerlo más pertinente y con más impacto social.

En tanto el ingeniero Ramiro Loredo Flores, coordinador de la carrera de ingeniería civil, precisó que este programa de licenciatura acaba de culminar un proceso de certificación de calidad, además dijo que como egresado del campus Rioverde, ha sido testigo  de cómo este ha crecido de forma muy importante, pues actualmente se cuentan con más de 40 aulas, laboratorios equipados y una población estudiantil muy importante, "pero lo más destacable es que existe un gran apoyo y compañerismo entre la comunidad".

El maestro Héctor López Gama, coordinador de la carrera de Contaduría pública y finanzas, aseguró que el programa se ha refrescado para adaptarse a los procesos nuevos en materia fiscal y de contaduría; por su parte la maestra Eugenia Inés Martínez López, coordinadora de la carrera de Mercadotecnia, dijo que a pesar de ser un programa de reciente creación, que inició en 2007, junto con Enfermería, se han consolidado, y a la fecha se han actualizado con la visión de permanecer vigentes a las necesidades de la región,

Durante su intervención al aire, hablaron de los eventos que se realizarán a lo largo del año en la UAMZM, como: la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el mes de octubre, y donde participarán todas las carreras para incentivar el interés de los jóvenes y niños en la ciencia.

Por su parte alumnos de las distintas carreras del campus desatacaron que la UASLP ha promovido su creatividad y les ha permitido desarrollar diversos proyectos, además de contar con sólida planta docente. Resaltaron que la universidad les ha dado un espacio que da pie a discusión de ideas, pluralidad, respeto y diversidad para poder lograr un crecimiento personal y académico.​