Padres de universitarios participaron en talleres y conferencias sobre valores

​​​​​​

​​​CAMPUS

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

A través del programa Unipadres, padres universitarios asistieron a cursos y ponencias que permitan que los adultos y tutores puedan comprender  mejor el rol de los universitarios y contribuir en su desarrollo. Lo anterior lo dijeron los padres que asistieron a las actividades realizadas por el Departamento de Orientación Educativa de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP.

Más de 70 padres de familia se dieron cita para escuchar las reflexiones que realizó la ponente psicóloga, Aracely Díaz Soraiza. Con preguntas detonadoras como: ¿Qué futuro quiero para mi hijo?, ¿Cómo quiero que se desarrolle? ¿Tiene alguna finalidad el que haya venido a este mundo?

Los padres acudieron tanto en pareja como de manera individual, así, todos participaron y opinaron sobre las preguntas que se hicieron. Formaron parte de las dinámicas organizadas para ellos, las cuales, incluyeron el dibujo de sus hijos y su familia.

Guadalupe Macías Rodríguez, madre de un estudiante de ingeniería resaltó que la ponencia fue agradable y fluida, pues abordó temas de interés y consideró que la ponente hizo comentarios muy acertados. De igual forma, dijo que los padres también deben ser tomados en cuenta, por ello gustó de los temas que se abordaron y espera ser invitada a futuros talleres.

También, Rosalío García padre de una joven de la Facultad de Estomatología, señaló que antes no existía la opción de que los padres estuvieran integrados en la educación universitaria de los hijos. En cuanto a la charla, pensó que era positiva y dio pie a que existan más temas que permitan orientar a los miembros de su familia.

Finalmente, María Teresa Martínez manifestó que ahora hay mucho descontrol entre los muchachos, y que los padres de familia requieren mucho apoyo pues a veces no hay suficiente tiempo para conocerse. Ella espera que continúen con otros temas de interés para las familias, pues les hace mucho provecho. ​