UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Facultad de Derecho prepara la Semana de Cooperación Internacional

 

​​​​​​​

​CAMPUS

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, maestro Abraham Oliva Muñoz y Ema Elisa Menchaca de la Rosa egresada de la entidad académica y también de la maestría en Derecho penal de la Universidad de Talca en Santiago de Chile dieron detalles de la Semana de Cooperación Internacional. Este evento, contara con una serie de actividades académicas y científicas. Una de las actividades principales será la firma de un convenio que permitirá establecer un puente permanente de cooperación entre la UASLP y la universidad chilena.

Sobre la elección de este país para realizar este convenio de cooperación comentaron: "Chile ha sido seleccionado y catalogado a nivel internacional como uno de los países con la reforma en justicia penal más exitosa, incluso su proceso, está calificado como: "la reforma del siglo". En ese sentido, la oportunidad que tenemos de hacer este acercamiento, es porque al egresar de la Facultad de Derecho y tener este acercamiento con Chile durante tres años, puedo dar cuenta del avance que se ha tenido en cuestiones importantes, como son buenas prácticas que debemos replicar y traer al contexto mexicano".

Uno de los invitados especiales de talla internacional a esta semana académica es el doctor Carnevali Rodríguez, catedrático de la Universidad de Talca ya que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico y profesional en el Derecho Penal. Se espera que su contribución ayude a consolidar la reforma penal del país.

Durante la semana, los estudiantes de la facultad, asociaciones, barras de abogados y toda la comunidad jurídica tendrán la oportunidad de dialogar con el jurista. Además, el miércoles 21 ofrecerá una conferencia magistral. El viernes 23 también realizara un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se espera, proporcione su experiencia para fortalecer el nuevo sistema penal.

Respecto a la importancia y trascendencia del evento, la maestra Ema Elisa Menchaca de la Rosa, dijo: "Es un punto fundamental, porque si bien es cierto, a nivel nacional llevamos ocho años que se dio esta reforma penal que permite una mayor eficiencia en la procuración e impartición de justicia, lo cual se considera un evento sin precedentes, que cambia y marca un paradigma en México, lo cierto es que esta reforma debe venir acompañada de un intercambio de buenas prácticas".

A través de esta actividad se refrenda el compromiso que se tiene con la sociedad potosina, al ser un evento diseñado como inclusivo y abierto, están convocados: público en general, académicos, universidades privadas, abogados postulantes y asociaciones de abogados.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.