Inauguraron la I Semana de Deporte y Salud en FCA

​DEPORTE

Con la finalidad de promover la salud, la participación activa, la alimentación sana y el deporte entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fueron inauguradas las actividades de la I Semana de Deporte y Salud, organizada por la Consejería y Sociedad de Alumnos en colaboración con el Departamento de Salud y Deportes de la entidad académica.

En su mensaje a la comunidad universitaria el doctor Carlos González López, director de la FCA, destacó que entre la comunidad universitaria hay un espíritu de integración, e innovación en las maneras en que se trabaja en conjunto la dirección con la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad. En cuanto a esto, el doctor dijo: "La salud y el deporte es desde luego un tema curricular e institucional, dirigido principalmente a los estudiantes universitarios. Tenemos casi una comunidad de cuatro mil alumnos y por ello nuestra intención en la Facultad es que nuestros alumnos estén bien tanto profesionalmente como físicamente. Estanos muy preocupados y ocupados en cumplir todas las actividades del Modelo universitario de Formación Integral de la UASLP, en pro la formación integral de nuestros alumnos".

Sobre los detalles del evento, el consejero alumno Abraham Nava Tovar, mencionó que el programa se divide en dos partes, la primera sobre actividades deportivas con desarrollo de un rally, clases masivas de zumba y ritmos latinos. Y en el área de salud, acerca de conferencias de inteligencia emocional, cómo cuidar el cuerpo y la mente, aunado a la campaña de donación de sangre.

De igual forma, agradeció el apoyo de directivos y académicos de la facultad por apoyar esta Semana de Deporte y Salud, la cual tiene como objetivo la formación integral de los estudiantes, y su desarrollo vocacional y personal, cambiando los malos hábitos por buenos.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la maestra Hilda Lorena Borjas García, secretaria académica de la FCA; la maestra Gladys Arely Valdés Escárcega, responsable del Departamento de Deporte y Salud de la entidad académica; y la maestra Idalia Acosta, consejera maestra.

Finalmente las autoridades universitarias de la FCA inauguraron en la Explanada de la entidad diversas actividades deportivas y de salud encaminadas a los estudiantes; y a la par en el Aula Magna se presentó una conferencia sobre inteligencia emocional.​