Arrancó el Radiomaratón Universitario con inauguración de espacios educativos

​​​​​​

​CAMPUS

El rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró el Laboratorio Bursátil en la Facultad de Economía como resultado de los recursos obtenidos en el Radio Maratón del 2015. Con motivo de esto, dio también el banderazo de arranque de la colecta del L Radio Maratón Universitario que este 2016 se otorga a la orquesta Sinfónica Universitaria.

En su discurso, el arquitecto Manuel Villar entregó el equipo del Laboratorio Bursátil, el cual está compuesto por un software especializado y cerca de 29 computadoras del laboratorio para la Facultad de Economía. Para la creación de este espacio académico se realizó una inversión de más de 820 mil pesos, monto recaudado en el maratón radiofónico del 2015, y de la misma manera iniciar con los trabajos del L Radio Maratón Universitario.

El Rector hizo también entrega de las instalaciones del Gimnasio para la facultad y destacó que los dos espacios les servirán a las dos carreras que oferta la Facultad de economía, algo así como una comunidad compuesta por 900 estudiantes y catedráticos.

Durante la inauguración del maratón, se hizo entrega de las playeras características del Radio Maratón a cada una de las 22 entidades académicas y de los 6 campus, para iniciar la colecta, que, comprenderá 3 días en donde jóvenes becarios solicitarán el apoyo a las personas.

En el arranque de la colecta, la licenciada Cinthya Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural, destacó que a partir del 2014, el grupo se convirtió en orquesta y está compuesto por 66 músicos entre ellos muchos jóvenes de diversas facultades de la universidad, y durante este tiempo, han logrado posicionarse en el gusto del público como un exponente cultural musical importante en la ciudad. Apuntó que la constante renovación en sus presentaciones, donde se involucran diversos géneros musicales ha generado nuevos públicos y ha roto las brechas generacionales.

La Orquesta Sinfónica Universitaria es un grupo compuesto por jóvenes que es dirigida por el Maestro Alfredo Ibarra y siempre complace con sus interpretaciones, lo cual representa un buen fin, ya que todos los potosinos recibimos su contribución al momento de escuchar sus conciertos.

Para apoyar a la orquesta sinfónica, la comunidad potosina se puede sumar adquiriendo un boleto para el Concierto de Música Celta que se realizará el 28 de septiembre a las 8 de la noche en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el costo de los boletos van desde los 150 pesos y hasta los 200 pesos. Informes en el 8 26 23 00, Ext. 1269 y 1233.​