Inició IV Semana de Alzheimer

​​​​​

​CAMPUS

El día de ayer, 19 de septiembre, comenzaron las actividades de la IV Semana de Alzheimer, evento organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con la Sociedad de Alumnos y la Asociación Potosina de Alzheimer. Las actividades de este evento están dirigidas a personal de salud, personal en formación, cuidadores de pacientes con alzhéimer, familiares de los pacientes y público en general.

El programa contempla visitas de los estudiantes de medicina a algunos asilos. El jueves 22 se llevará a cabo una mesa redonda a cargo de los doctores María Ester Jiménez Cataño, Idelfonso Rodríguez Leyva, Alejandro Ibáñez, Luis Arredondo Carlos y Ma. Lourdes Enriques Macías, en el auditorio de la facultad, en donde destacarán los avances de su investigación enfocadas a esta enfermedad.

El viernes 24 se presentará la conferencia "Alzheimer y la familia/ cuidadores, ¿Quién es el enfermo de Alzheimer?" impartida por el doctor Francisco Javier López Esqueda, y también la de "Rejuvenece tu cuerpo" a cargo de la neuropsicóloga Yolanda González Hernández. La clausura será el sábado 25 de septiembre, en el Planetario del Parque Tangamanga 1 a partir de las 9:00 de la mañana, habrá una carrera atlética y caminata de convivencia.​