Estudiantes de geografía se reúnen en San Luis Potosí

​​​​​

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es sede del XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Geografía, que lleva por lema Por la unión y superación de la Geografía en México.

En la inauguración, realizada en el auditorio Rafael Nieto Compeán, el doctor Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, detalló que este congreso permite analizar la diversidad de intereses que tiene la comunidad de estudiantes de geografía en México, además de que es un espacio en donde los jóvenes geógrafos unen sus voces para hacerlas más audibles para la sociedad.

El congreso tuvo una gran convocatoria, pues 300 estudiantes provenientes de las universidades Autónoma del Estado de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de Guerrero, Autónoma de Querétaro, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, así como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia, asistieron como ponentes y como oyentes.

El comité organizador, liderado por el joven Rafael Rivera Rodríguez, trabajó durante 11 meses para que esta actividad académica fuera posible. En toda esta semana habrá 100 ponencias, ocho conferencias magistrales, exposición de fotografías de prácticas de campo, mesas de debate, y torneo mixto de futbol rápido.​