Rector entregó a Mariachi Universitario instrumentos musicales

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

El arquitecto Manuel Villar Rubio entregó en Rectoría al Mariachi Universitario nuevos instrumentos musicales que permitan a la agrupación continuar con su labor artística. El conjunto cuenta actualmente con 27 miembros estudiantes de la universidad.

Los directores de la agrupación, el maestro José Alfredo Piña Campos y Felipe Pérez Betancourt hablaron sobre la historia de conformación del grupo, el cual inició en el mes de enero del 2015 y empezó a tomar forma en las primeras convocatorias que se dieron en ese mismo mes. Los primeros ensayos fueron el mes de marzo de ese mismo año y su primera presentación fue el día 2 de diciembre en el patio del Edificio Central. Posteriormente el 16 de diciembre se cerró con éxito el año 2015 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y recibieron el año 2016 con un concierto oficial el pasado 12 de febrero llamado "Que bonito amor ", realizado en el auditorio Rafael Nieto.

Apuntaron que el proyecto musical que forma parte de la División de Difusión cultural ha sido catalogado como un éxito gracias a la aceptación de la gente y los medios.

Cada vez, el mariachi logra convocar a una enorme cantidad de jóvenes estudiantes de diferentes facultades. El grupo de estudiantes escolares son: Alondra Navarro Mtz, Milagros Guadalupe Salazar Medrano, Reyna Isabel Badillo Avalos, Daniela Olivares Lara, Karen Stephanie Gonzales Rodríguez, Karla Mayela Hernández Contreras, Zarayda Piña Campos, Abraham Martínez Jiménez, Christian Torres Martin del Campos, Sergio Arturo Cano Flores, José Ángel Ávila Almendarez, Christian Moisés Correa Tobías, Ángel piña campos, Carlos Gerardo Ascanio Herrera, Isaí Ismael mata lozano, Francisco Marcos Jiménez García, Álvaro Aguilar Roque.

Este año el conjunto pretende continuar su trabajo con una serie de presentaciones y próximos conciertos.​