Facultad del Hábitat en la Bienal Internacional del Cartel.

​​​​​

​​ENLACE

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

Fue abierta al público la exposición Epicentro gráfico en el Museo Francisco Cossío, la cual fue creada en la Facultad del Hábitat. Dicha exposición es un homenaje a Plakat Polski, y reúne las obras más representativas y emblemáticas de los grandes maestros del cartel polaco: Wiktor Górka, Waldemar Swierzy, Mieczyslaw Wasilewski y Lech Majewski.

Durante la inauguración fue entrevistada la maestra Irma catedrática investigadora de la Facultad del Hábitat y directora del Centro Universitario de Investigación Gráfica, y comentó sobre la participación de la universidad en esta exposición: "La intención es difundir la cultura del cartel que es un medio de comunicación gráfica importante, y se puede decir, es el padre de los medios de comunicación gráfica. Nace con la necesidad de comunicar eventos, promocionar productos o ejemplo de movimientos sociales y culturales. En esta ocasión, la exposición es un homenaje al cartel polaco".

En esta exhibición se podrán apreciar verdaderas joyas de la expresión gráfica de tres cartelistas, entre los que destaca: el fallecido Wiktor Gorka, quien realizó carteles sobre cine, el circo, ha sido de los que han influido en la expresión del cartel polaco.

Además de esta presentación en el Museo Francisco Cossío, habrá una serie de exposiciones en la capital del Estado, a la fecha está una en el Centro de las Artes, homenaje a Franz Kafka, y próximamente el 14 de septiembre en el museo del Virreinato un homenaje a Ramón López Velarde.

Finalmente, dijo que estas colecciones ahora estarán en resguardo en la Facultad del Hábitat, la Asociación Civil de la Bienal hizo una donación, y estarán a disposición para la investigación.​