Dieron a conocer detalles del Startup Week 2016

​ENLACE

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

En entrevista, el doctor Marco Antonio Sánchez Castillo, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP detalló la participación de la universidad dentro de las actividades del Startup Week 2016. Este evento, dijo el doctor Marco Antonio, es una celebración del emprendimiento, una oportunidad que se da al público en general, y de forma especial a los jóvenes de conocer el ecosistema de emprendimiento, que se den cuenta de qué forma es posible llevar a la práctica nuevas ideas, nuevos procesos, productos, servicios, como una forma de auto emplearse, de poner en juego sus ideas de manera creativa y novedosa.

El papel que tendrá la UASLP en el Startup Week consiste en ser una de las sedes de la celebración, la cual será gratuita y se desarrollara a partir del 20 al 22 de septiembre de 2016 en el Auditorio de la Unidad de Posgrados. En este recinto se realizaran conferencias impartidas por profesores investigadores y estarán abiertas a todos los estudiantes de licenciatura y posgrado.

Manifestó que la gran casa de estudios potosina a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado contempla  diferentes actividades a lo largo del año que dirigen el interés de los jóvenes universitarios hacia la innovación y emprendimiento como lo es el Verano de la Ciencia y el Encuentro de Jóvenes Investigadores, eventos donde la innovación y el emprendimiento son una constante.

En cuanto al trabajo que realizara el Gobierno del Estado, organizador del evento, dijo: "lo que hace el Gobierno del Estado es coordinar las actividades del Startup Week para que instituciones del sector gubernamental, educativo, productivo, participen conjuntamente y pongan a disposición del público la información de los apoyos existentes para que todos tengan esa oportunidad de emprender, iniciar nuevas ideas en beneficio de la sociedad".

Al finalizar la entrevista, el doctor habló de lo importante que es para la universidad realizar actividades que ayuden a motivar e impulsar el emprendimiento y la innovación en el estado. Toda la comunidad universitaria está invitada a asistir al Startup Week San Luis Potosí 2016, a partir del 19 y hasta el 23 de septiembre.​