UASLP y ANFECA inauguraron aula de alta tecnología

​​​​​​​​

​CAMPUS

El rector de la universidad, arquitecto Manuel Villar Rubio abrió las puertas de una nueva Aula ANFECA en las instalaciones de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). Este espacio cuenta con alta tecnología, y será destinado para beneficio de la comunidad universitaria y como homenaje a la estrecha relación con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) desde su fundación en 1959.

En la ceremonia de inauguración, el Rector destacó que la universidad ha sido participante en la ANFECA desde hace muchos años, por lo que el nombre de esta Aula ANFECA es muy merecido: "Es un digno nombre porque las asociaciones son espacios importantes donde compartimos experiencias y es una red que une a las universidades". Externó que esta recinto será un espacio muy importante para poder entrelazar contacto con todo el país, y con el extranjero para la enseñanza e intercambio de trabajos académicos.

El director de la FCA, doctor Carlos González López, detalló que la entidad académica ha ido concretando acciones como esta, gracias al esfuerzo que inició desde hace cuatro años. Esta aula permitirá acercarse a las instituciones que conforman la asociación cumpliendo a los objetivos sustantivos de las licenciaturas y posgrados en beneficio de los estudiantes de las áreas de contaduría y administración. "El reto es seguir manteniendo nuestra relación y acciones con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, y Acercar a nuestros estudiantes con lo más actual que los preparara para el éxito profesional".

Por su parte el presidente de la ANFECA, doctor Juan Alberto Adam Siade, mencionó que la máxima casa de estudios potosina es fundadora de la asociación creada en 1959 y que esta es el aula número 14 de su tipo en el país: "estas aulas cumplen el objetivo de vincularnos y hacer crecer aún más la unidad que tenemos y el compromiso de formar a los mejores contadores, administradores e informáticos para el servicio de la sociedad".

El secretario general de la ANFECA, licenciado José Lino Rodríguez Sánchez, coordinó el enlace de esta sesión con las regiones de Puerto Vallarta y México por medio de una videoconferencia en el Aula ANFECA, quienes también fueron testigos de este importante acto en la UASLP.

Al finalizar la inauguración, el Rector acompañado del doctor Carlos González López, y las autoridades de la ANFECA dieron inicio formal a la Reunión del Consejo Nacional Directivo de ANFECA 2016, en San Luis Potosí.​​