UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La Facultad de Medicina recibió al Embajador de Sudáfrica

 

​​​​​

​ENLACE

REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió en la Facultad de Medicina al Embajador de Sudáfrica Sandile Nogxina, quien manifestó al rector de esta casa de estudios, arquitecto Manuel Villar Rubio, la intención de realizar un convenio para concretar intercambio de estudiantes y catedráticos en el área de ginecología.


El Rector, en compañía del director de la entidad académica, Alejandro Javier Zermeño, el doctor Mauricio Pierdant y el doctor Antonio Gordillo Moscoso explicaron la manera en que trabaja la facultad sus planes de estudios y manifestaron la disposición de realizar intercambios de estudiantes y catedráticos con el país africano. Manifestó que están interesados en conocer otras áreas de investigación que maneja.


El director Alejandro Javier Zermeño, dijo que hay dos áreas de investigación en la entidad, una comprende investigación básica clínica en donde no hay contacto con pacientes y otra que si tiene contacto con pacientes. Agrego que, actualmente, hay investigación fuerte sobre virus como el Zika, dengue y VPH en donde la capacidad de investigación llega a un nivel dos de bioseguridad.


Luego de escuchar a las autoridades universitarias el embajador comento que le parece bien que se maneje el proyecto de convenio en dos fases, una la vinculación entre la UASLP y las universidades sudafricanas, la secretaria de salud y el gobierno sudafricano.


También destacó las buenas relaciones que han mantenido la UASLP y la Embajada Sudafricana. De igual forma, apuntó que la reputación de la Facultad de Medicina de la UASLP es alta y por ello se dio el interés de que una universidad sudafricana pueda tener relación con esta institución potosina.


Para tal efecto la UASLP recibirá antes de final de año a una delegación de ese país africano para conocer el programa de estudios de la UASLP en el área de ginecología así como otras áreas de investigación, pues destacó que debido a la problemática mundial en el tema de salud este intercambio es importante. Además la embajada manifestó que no tiene problema con lo que la UASLP determine respecto a los planes y programas de estudio.


Actualmente, en la Universidad Nacional Autónoma de México, existe una cátedra denominada Mandela, por ello hay presencia de médicos sudafricanos en México.


Finalmente el Rector manifestó que para la UASLP es muy importante la vinculación y la internacionalización de sus catedráticos y estudiantes. Para que vengan y vayan a cualquier parte del mundo. Al término de la reunión el embajador firmó el libro de visitantes distinguidos de la Facultad.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.