FCA tendrá su I Semana de Deporte y Salud

​​​​​

​ESCENARIO

Con la finalidad de promover la I Semana de Deporte y Salud en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), se llevó a cabo una rueda de prensa. Este evento busca incentivar las actividades deportivas y de salud entre la comunidad estudiantil.

El consejero alumno, Abraham Nava Tovar, acompañado de la maestra Gladys Arely Valdés Escárcega, responsable del Departamento de Deporte y Salud; Carlos Alejandro González Niño y Andrea Guadalupe Pardo Acosta, del mismo comité organizador, ofrecieron detalles del evento, que se realizará a partir del lunes 26 de septiembre, inaugurando los trabajos a las 11 de la mañana en las instalaciones del plantel.

Al respecto, Abraham Nava Tovar, habló de la necesidad de promover el deporte y el cuidado de la salud. "vemos que otras universidades están inyectando a los alumnos el entusiasmo, por lo que parte del emprendimiento que cabe en los compañeros es el deporte y la salud, por ello, proponemos estas actividades".

Indicó que la idea es hacer que la comunidad estudiantil encuentre una distracción en el deporte y que logren emprender en el deporte. En el evento se contará con módulos de salud, módulos informativos y de prevención, y actividades en conjunto con Protección Civil en la Facultad de Contaduría y Administración.

La maestra Gladys Arely Valdés Escárcega, comentó que, el programa se divide en dos partes: "las actividades deportivas enfocado a lo físico, un rally, las clases masivas de zumba y ritmos latinos. Y en el área de salud, cuidar el cuerpo y la mente aunado a la campaña de donación de sangre. Es importante utilizar la inteligencia emocional para crear estilos de aprendizaje favorables para los alumnos".

Reconoció el apoyo de los directivos de la entidad académica comprometiéndose para que los alumnos tengan un desarrollo integral. Desde hace dos años se recibe apoyo para realizar las actividades necesarias en estos temas.

Finalmente, los jóvenes Andrea Guadalupe Pardo Acosta y Carlos Alejandro González Niño, reiteraron la invitación a la comunidad estudiantil de la FCA y demás entidades de la universidad, así como público en general. "Será una semana de actividades diferentes, con la firme idea de fomentar el deporte y salud en los compañeros; además, pretendiendo se instituya como la Semana de Deporte y Salud".​