UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estudiantes de la COARA logran primer lugar en concurso internacional

 

​ESCENARIO

REDACCIÓN


Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la UASLP, lograron el primer lugar en la Expocientec 2016, realizada en la ciudad de Encarnación, Paraguay; en la categoría de proyectos internacionales con la presentación de Dispositivo y aplicación para la medición de calidad del aire. En el evento participaron trabajos de países como: Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Paraguay.


El ingeniero Julián Espinoza Sánchez, director de la COARA, acompañado del ingeniero Germán Garay Medellín, profesor y coordinador del proyecto, junto a los jóvenes César Eduardo Medellín Villanueva, Víctor Manuel Tovar Olvera y Heriberto Sifuentes Pérez festejaron este importante logro internacional.

Con este reconocimiento, se muestra a la sociedad, a la comunidad universitaria y a la región que los estudiantes de la entidad académica, son jóvenes formados con calidad y competitividad, resaltó el director: "Este logro es un acontecimiento académico de mucha trascendencia para el campus, nos llena de orgullo. La experiencia que tienen los estudiantes al concursar en otros estados y países y medir experiencias con otros jóvenes les da un mayor conocimiento y apertura en su formación".


Mencionó que para el viaje de los estudiantes fueron apoyados por diversas empresas e instancias en Matehuala. "Definitivamente este logro para la COARA y la Universidad tiene una trascendencia que implica mucho más allá de ganar un concurso, implica que nuestros jóvenes y maestros están preparados con calidad; el futuro para ellos es promisorio porque se dan cuenta de su capacidad y pueden tener una visión mucho más amplia de lo que pudiéramos imaginar".


El maestro Germán Garay Medellín, dijo que los estudiantes lograron participar en la Expocientec 2016 en Paraguay por medio de su participación en la Expo Ciencias Regional, donde obtuvieron la acreditación para la etapa nacional en el año 2015, y de ahí consiguieron la acreditación para participar en este evento internacional con el proyecto Dispositivo y aplicación para la medición de calidad del aire: "Compartir con docentes e investigadores a nivel internacional nos abrió un gran panorama para el proyecto, nos traemos una muy buena experiencia. Y este primer lugar representa un gran esfuerzo de los estudiantes".


Igualmente, Cesar Eduardo Medellín Villanueva, dio detalles del proyecto que los hizo acreedores a las medallas de primer lugar en la Expocientec 2016; el cual fue diseñar un dispositivo de medición de varios gases que están en el medio ambiente con los cuales el ser humano tiene contacto: "el proyecto se divide en cuatro etapas, censado de medición de gases, etapa de procesamiento, etapa de trasmisión de datos y la etapa de visualización por medio de una aplicación que recibe los datos que envía el dispositivo". 


Asimismo, Heriberto Sifuentes Pérez destacó que participar en este proyecto y concursar en la etapa nacional e internacional es un gran logro como estudiantes, que llenó de orgullo a su universidad y a sus familias.  A la par, Víctor Manuel Tovar Olvera, mencionó que trabajar en proyectos de esta naturaleza les permite como estudiantes saber de qué son capaces de hacer a través de sus conocimientos y al egresar tener una línea de trabajo encaminada a resolver temas de impacto social.

La XXII edición internacional de la Expocientec 2016 contó con la participaron 112 proyectos en las modalidades de institucionales, departamentales, nacionales e internacionales.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.