Egresados de la UASLP destacan en premio nacional

​DESPUES DE LA UNI

A nivel nacional, aparecen 25 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la lista de estudiantes destacados en el Examen General para el Egreso de Licenciaturas (EGEL) que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) durante el periodo enero-junio 2016.

El premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura fue creado por el Ceneval, con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura a alcanzar un desempeño excepcional, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

Los acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan el 0.9 por ciento del total de los aspirantes (84,523) del periodo enero-junio 2016.

La ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL tendrá como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y se realizará el próximo 27 de septiembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Congresos del campus Ciudad de México.

Los alumnos de la UASLP que obtuvieron esta importante distinción fueron Jesús Efraín Bravo López de la carrera de Administración; Juan Carlos Castro Cardona, Juan Carlos González Parra, Palau Alfonso López Tolentino y Daniel Eduardo Rodríguez de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Mario de Jesús Cisneros Ontiveros, Gerardo Cruz García, Gloria Naxiely Escalante López, Luis Arnoldo González Castillo, Eduardo Llamas Martínez y Julio Cesar Rojas Cavían en Ingeniería Civil; Llamas Martínez Eduardo; y Rojas Cabían Julio Cesar.

Karla Edith Esparza Contreras, Jeanette Elizabeth y Cecilia Torres Yáñez de la carrera de Nutrición; Ana Fabiola Espinosa Bocanegra y Karla Alejandra Flores Cepeda en Medicina Veterinaria y Zootecnia. En Enfermería destacan Elvira Gómez Martínez Elvira y Andrea Saraí Reséndiz Torres Andrea.

Destacando en Ingeniería Mecánica Sergio Guadalupe González Ramos Ríos, Ríos Jesús Ángel; y Valero Bravo Hugo Alan. En Ciencias Agrícolas Diego Hernández Salinas y José Luis Loya Meléndez. En el área de Ingeniería Eléctrica Gustavo Rodríguez Aguilar. Y en el área de Contaduría Eduardo Daniel Martínez Hernández.​