UASLP y Bosch firmaron acuerdo para promover el deporte

​​​​​​

​ENLACE

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

A través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas la UASLP firmó un convenio de colaboración con la empresa Robert Bosch México. Este trato pretende incrementar la promoción del deporte entre los estudiantes y la sociedad potosina, además, la compañía otorgará donativos económicos durante cinco años consecutivos en beneficio de la realización del Maratón Atlético Universitario.

El rector de la universidad, Manuel Villar Rubio en compañía del secretario general, David Vega Niño y del jefe de la dirección de Deportes Universitario, Sergio Hugo Vizcarra recibieron  al vicepresidente comercial de Bosch, Gunter Daut y al vicepresidente técnico Rüdiger Zeitler para firmar el documento.

Durante la reunión, el Rector hablo sobre sobre los fuertes lazos que tiene la universidad con Alemania como la colaboración con el posgrado de Ciencias Ambientales que comparte con la Universidad de Colonia, además, la casa de estudios mantiene contacto con directivos de la empresa BMW, la cual está instalando una planta en el estado.

Dentro de los beneficios que la comunidad estudiantil tendrá está la obtención de becas para estudiantes de menor ingreso y buenas calificaciones a través de un programa en la universidad. Los representantes de Bosch comentaron que se sienten orgullosos con el convenio ya que puede dar pie a la realización de otros trabajos con la institución.

Actualmente, la empresa cuenta con una planta en San Luis Potosí donde laboran 1500 trabajadores, sin embargo, existe un proyecto de ampliación que duplicara su demanda laborar, principalmente de ingeniero y licenciados en administración.