Dieron a conocer los ganadores de premio nacional de investigación

​CIENCIA

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado dio a conocer los ganadores del Premio Nacional a la Investigación Científica y Tecnológica y del Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2016.

Este año la galardonada por el Premio Nacional de Investigación Científica y Tecnológica fue la doctora María Elena Álvarez-Buya Roces del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En cuanto al Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2016 los ganadores fueron: En la categoría de investigador consolidado, modalidad científica, el premio fue para el doctor Edgardo Ugalde Saldaña del Instituto de Física. En el área de investigador joven, modalidad científica la ganadora fue la doctora Ruth Elena Soria Guerra, de la Facultad de Ciencias Químicas. En el rubro de investigador consolidado, modalidad tecnológica, el reconocimiento fue para la doctora María Guadalupe Galindo Mendoza de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología. En la clase de investigador joven, modalidad tecnológica, el galardón lo obtuvo la doctora Candy Carranza Álvarez de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca. En el área de investigador consolidado, modalidad socio-humanística el premio fue para el doctor Leobardo Pedro Plata Pérez de la Facultad de Economía. En la categoría de investigador joven, modalidad socio-humanística quien obtiene el galardón fue el doctor Guillermo Luévano Bustamante de la Facultad de Derecho.

Además de nombrar a los ganadores, el Rector comentó sobre lo importante que es reconocer a los académicos por sus aportaciones a la educación superior, la generación y aplicación de conocimiento, la formación de recursos humanos, así como la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La ceremonia de premiación se llevara a cabo el próximo lunes 26 de septiembre de 2016 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y se entregara a los ganadores una medalla, un reconocimiento en papel y un incentivo económico.