Estudiante de la universidad recibe beca de SAGARPA

​ESCENARIO

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

La estudiante de la carrera de Agronegocios en la Faculta de Contaduría y Administración, Alejandra Donajhi Salazar Medina obtuvo una beca por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para asistir a una capacitación en Washington, D.C. en Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa, Alejandra detalló que la convocatoria fue lanzada a nivel nacional y fue seleccionada dentro de un grupo de 66 emprendedoras por coordinadores de cada estado. Entre los requisitos resalta su experiencia de Agronegocios en varios proyectos con SAGARPA, el gusto por el campo y ser mujer emprendedora: "para participar presenté cartas de exposición de motivos, cartas de recomendación, y la experiencia, además de calificaciones".

Esta beca cuenta con los apoyos de traslado y estancia de la alumna. Las primeras pláticas serán en México y duraran una semana iniciando el 25 de septiembre y a partir del 2 de octubre será la capacitación en Washington: "el curso abarca el tema de los Agronegocios, son capacitaciones de dos semanas de cursos de comercialización, valor agregado y talleres de aplicación, impartidos por conferencistas de todo el mundo, por parte de la empresa Bizlac, The Washington Center y Sagarpa".

Alejandra espera aprender mucho en estas capacitaciones y poder compartir la experiencia con sus compañeros y maestros: "traer todos los conocimientos para poder aplicarlos junto a las herramientas necesarias para replicar lo aprendido".

Finalmente la estudiante de segundo semestre señaló que en el área de Agronegocios hay muchas mujeres, y con que cuenta con bastantes áreas de oportunidad.​