Fueron reconocidos los estudiantes con excelencia académica

​​​​​

​ESCENARIO

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

En un evento realizado en el Centro Cultural Universitario, fueron reconocidos 437 alumnos con el Testimonio de Excelencia Académica del ciclo escolar 2015-2016.

Para presidir el evento asistió el rector de la universidad, arquitecto Manuel Villar Rubio, el secretario general, licenciado David Vega Niño, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Flores, el jefe de la división de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, directores y coordinadores de distintas entidades académicas y campus universitarios al interior del estado, y el H. Consejo Directivo Universitario.

El Rector agradeció a los estudiantes por su empeño, dedicación y perseverancia. Esta ceremonia tiene gran relevancia para la universidad pues se reconoce el trabajo que realizan los alumnos. De igual forma recordó la formación de la universidad el mes de enero de 1921, hace 95 años, cuando el li​cenciado Rafael Nieto Compeán, gobernador del estado frente a cientos de estudiantes y familiares que llenaron las gradas del Teatro de la Paz con motivo de la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos, anunció su intención de conformar una universidad para San Luis Potosí, que tuviera como principal característica y valor, la autonomía. Dos años después, se anunció el nacimiento de nuestra alma mater.

"La historia tiene un lugar especial para ustedes como recompensa por su entrega y dedicación a los estudios que realizan en esta universidad. Forman parte de una prestigiosa y antigua tradición, sobre todo, donde su universidad los reconoce ante su familia, comunidad universitaria y sociedad. La universidad, a través de tiempo, ha ganado prestigio y calidad, gracias a la suma de esfuerzos. En la actualidad, debido a ello, es una de las mejores del país y cuenta con una reputación de máxima calidad respecto a la acreditación del 100 por ciento de sus carreras" así lo afirmo el arquitecto Villar Rubio.

El rector también afirmó que "el compromiso es trabajar dando el mayor esfuerzo para lograr que los servicios que brindamos sean palpables y satisfactorios. Nuestra responsabilidad es lograr que la academia, la investigación y la cultura, así como los programas institucionales, las instalaciones y el conjunto de factores de la atención universitaria, se adapten a los tiempos que vivimos. El alumno es la parte principal de la educación, es el objetivo y el destino de la universidad. Un alumno de excelencia es un joven que aspira a la calidad. Desde este momento comprométanse con su futuro".

La alumna Verónica Colunga Morán de la Facultad de Ingeniería, en representación de sus compañeros, habló sobre lo que significa excelencia, que según la RAE es una calidad superior que hace a las personas o cosas dignas de singular atención. "Como estudiantes debemos prepararnos no solo para ser sobresalientes sino ser mejores seres humanos en mente y actitud, siempre al servicio de la comunidad. Esto implica enfrentar retos con optimismo, constancia y dedicación". La estudiante de la carrera de Mecatrónica invitó a sus compañeros a amar lo que hacen, a tener pasión por ello y a creer en sí mismos y en su país.

Posteriormente, se tomó la foto oficial, que podrá ser vista en la página de Facebook UASLP Siempre Autónoma.