UniPadres invita a charla sobre la administración del ingreso familiar

​CUERPO Y MENTE

A través del Programa Unipadres, del Departamento de Orientación Educativa de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se hace una invitación a los padres de familia de los estudiantes de la Facultad del Hábitat el próximo viernes 28 de octubre a asistir a la conferencia Administración del ingreso familiar que impartirá el licenciado José Luis Hernández Medina, jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UASLP.

En entrevista, el licenciado José Luis Hernández, también profesor en la Facultad de Contaduría y Administración, detalló que la intensión de esta charla es proporcionarles a los padres de familia y alumnos, algunas ideas y propuestas acerca de cómo administrar de mejor manera el ingreso familiar. "La administración del ingreso en la familia es un tema prácticamente del día a día, a nadie le alcanza el ingreso, pero si también existen algunos mecanismos y herramientas, además de propuesta y sugerencias que eventualmente pueden ser de gran utilidad para los padres de familia y para los propios alumnos".

Detalló que el termino administración engloba en sí mismo cuatro grandes conceptos, la planeación que es de suma importancia, inicialmente nuestros ingresos y después de nuestros gastos, lo cual dijo es fundamental en la administración, al igual que la organización del presupuesto familiar. "Otro punto importante es quien hace las tareas de determinados gastos y compras, un factor de suma trascendencia, y luego viene la dirección, que sería la comunicación más conveniente o efectiva entre los distintos miembros del hogar, y por último el elemento de control, que al igual que la planeación es uno de los factores básicos".

La coordinadora del Programa UniPadres, María de Lourdes Rodríguez Leyva, invitó a los padres de familia y universitarios estar al pendiente de las charlas y actividades que ofrece el programa, y mencionó que este tema sobre administración del ingreso en la familia es fundamental.

El licenciado José Luis Hernández Medina, dictará la charla en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el próximo viernes 28 de octubre en punto de las 18:00 horas. Para mayor información sobre las actividades del Programa Desarrollo y fortalecimiento integral para padres de hijos universitarios comunicarse al teléfono 834-25-55 de 9:00 a 15:00 horas, en su página de Facebook UnipadresUASLP, por correo electrónico: unipadres@hotmail.com o en la línea de WhatsApp: 4444159660.​