La Universidad dio detalles del programa de inglés de negocios

​ENLACE

El auditorio de la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede de la reunión con el Clúster Logístico de San Luis Potosí, evento que fue presidido por el licenciado Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, así como rectores de diversas Instituciones de Educación Superior (IES) del estado y representantes de distintas empresas.

En dicha junta dieron detalles del programa de Inglés Especializado en Negocios que lleva a cabo el Centro de Idiomas Universitario, que tiene como fin la formación de personal especializado en idioma inglés. El plan de estudios fue desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, y está dirigido a directores, gerentes y personal del sector productivo y que tiene el objetivo, que más instituciones se sumen a realizar la capacitación en el segundo idioma del personal de las empresas, para que estas logren una mayor coordinación al tiempo de realizar la logística.

En su mensaje, el licenciado Gustavo Puente Orozco explicó que el Clúster Logístico es único en el país, y mantiene un interés en estos temas, "esta ventaja viene a fortalecer para decir que hay nicho específico que entendemos que es la parte logística. La logística es un eje central, mientras no se entienda como un área importante de staff no notaremos la fortaleza de la industria".

Agradeció a los participantes su interés en mejorar la manera en que se comunican entre las empresas, "ustedes son los que fortalecen este proyecto, finalmente las empresas visualizan elegir San Luis Potosí por la ubicación y parte logística".

Al realizar la presentación del programa de Inglés de Negocios, la maestra Marcela Claudia López Cervantes, directora del Centro de Idiomas Universitario, comentó que al igual que las otras instituciones, la UASLP fue invitada desde el 2014 a participar en el proyecto. "Este año arrancamos el proyecto en el que tenemos la participación a través del Centro de Idiomas. Nos corresponde una parte importante en el monitoreo, planeación de los cursos para garantizar el éxito del programa, tan​to para los usuarios como las empresas". Dijo que las instituciones educativas presentes y convocadas a participar en el clúster han formado una academia, demostrando una sinergia donde hay una relación interinstitucional.

El Centro de Idiomas, por su experiencia en las certificaciones de Cambridge, TOEFL, Trinity London, puede guiar a los docentes en cómo llevar el curso. No sólo se ofrece el curso de inglés, al mismo tiempo se entrena para una certificación internacional.

Finalmente destacó: "este año nos ha servido como programa piloto, para reforzar la base académica, y en el 2017 abrirnos a más empresas".  El programa solamente se ofrece a través del Clúster logístico. En la reunión participaron el licenciado Víctor Rodríguez González, representante del presidente del Comité de Desarrollo Humano del Clúster Logístico; el ingeniero Humberto Siller Martínez; la licenciada Alma Edna Montes Solano, directora del Clúster Logístico Potosino; el licenciado Carlos Eduardo Cornejo Lara, gerente general de DP Logistics; y el ingeniero Gerardo Vilet Espinosa, jefe de la División de Vinculación de la UASLP.