Inaugura Facultad de Ciencias Químicas la XXIX Semana Académica

​CAMPUS

A partir del 23 y hasta el 29 de octubre, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) llevará a cabo una edición más de su semana académica con una serie de actividades culturales, sociales y deportivas. Este año se optó por el tema: Perspectivas de la química. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Auditorio Rogelio Jiménez y fue presidida por el Rector de la Universidad, maestro Manuel Villar Rubio,  acompañado por la maestra en ciencias, María Guadalupe Zapata Zapata, directora de la FCQ; el ingeniero Rogelio Armando Colunga Reyna, secretario general de la Facultad; el doctor Jorge Ramírez Téllez, consejero maestro; y Mario Eduardo Hernández Armenta, consejero alumno.

En su mensaje, el Rector dijo que la educación es el camino que permite encontrar la verdadera vocación, estar preparados de la mejor manera posible para enfrentar los retos y la toma de decisiones a las que nos debemos enfrentar el día de mañana. Subrayó que actividades como las que se generan en un evento académico, cultural y de difusión de la investigación como la XXIX Semana de Ciencias Químicas, son el principal espacio para la generación de conciencia entre los alumnos, que son los beneficiados.

La directora de la entidad dijo que iniciaron las actividades con la tercera carrera atlética de la facultad, en donde participaron alrededor de 200 personas, entre ellos estudiantes, maestros, administrativos, alumnos y público en general. Enfatizó que durante la semana, la Facultad recibirá personalidades expertas en áreas relacionadas con la química que compartirán sus conocimientos y experiencias en las diferentes conferencias, talleres y en el Foro de Egresados.

También, manifestó que en los últimos años la química ha sufrido una importante evolución y diversificación por muchos sectores; la preocupación social, ética y sobre todo ambiental, es tal vez el principal impulso de cambio que está recibiendo la ciencia y la ingeniería.

Como parte de la celebración de la XXIX Semana se realizará una serie de visitas a diversas empresas, para ampliar los conocimientos de los estudiantes en las diferentes áreas de sus programas educativos. Brevemente, el consejero alumno Mario Eduardo Hernández Armenta, reiteró la invitación a participar en la semana académica, que sus compañeros con apoyo de la institución prepararon de manera entusiasta. Destacó la carrera de Machos en tacones, Concurso come come, la Presentación Señorita Ciencias Químicas, Torneo Pokémon Go, entre otros.​