Inició el Unicampeonato Nacional de Pista y Campo

​DEPORTE

Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma San Luis Potosí, arquitecto Manuel Villar Rubio, y el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), doctor Manuel Alan Merodio Reza, inauguraron el Unicampeonato Nacional de Pista y Campo, evento que organizan de manera conjunta la CONDDE, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de esta Casa de Estudios y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Esta justa deportiva logró convocar más de 500 jóvenes de 30 universidades del país.

La ceremonia de inicio tuvo lugar en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) donde también acudieron el profesor Sergio Hugo Vizcarra, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad y el alumno Juan Carlos Alanís Moreno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en representación de los atletas y seleccionado nacional.

En su mensaje, el arquitecto Villar Rubio comentó que para la UASLP es muy importante que, no sólo los estudiantes practiquen deporte, si no toda la comunidad universitaria, pues se conoce que es la puerta para prevenir muchas de las enfermedades que aquejan a una parte de la población del país.

Destacó que se han creado distintos programas preventivos y se fomenta la cultura del ejercicio para inculcar entre la población hábitos que les permitan mantener una buena calidad de vida. Comentó que por ello esta institución continuará siendo sede de este y otros eventos deportivos pues se tiene la intención de cada vez contar con la participación de más personas.

Por otro lado, el maestro Sergio Hugo Vizcarra Moreno, dijo que el Unicampeonato 2016 es un evento que brindará hospedaje y alimentación a los atletas de todo el país, lo que representa un hecho histórico para la institución. Comentó: "nos llena de orgullo y de responsabilidad, significa devolver el apoyo que da la CONADE hacia el deporte universitario, que su visión es la adecuada para que esto siga avanzando, este tipo de encuentros son trascendentales para que los deportistas universitarios del país sobre salgan".

Las pruebas en las que los competidores medirán su fuerza son: lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, salto de obstáculos, y carreras de diversas distancias, entre algunas otras.

Los jóvenes universitarios que forman parte del ahora llamado carnaval atlético culminarán su participación este domingo 23 de octubre en la UDU.

Las competencias cuentan con la participación de algunos seleccionados nacionales lo cual elevará el nivel de competencia por lo que no se descartan sorpresas y buenas marcas para los jóvenes.​