Estudiantes de contaduría obtuvieron tercer lugar nacional en maratón académico

​​​​​

DESPUES DE LA UNI

Tres egresados y un alumno de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) obtuvieron el tercer lugar en el X Maratón Nacional de Conocimientos que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); el cual se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala el pasado 14 de octubre. Con este merito, la institución se mantiene como una de las mejores entidades académicas del país en el rubro de finanzas.

Osmar Axel Cervantes Cabrera, alumno de la carrera de Contador Público, comentó que en este maratón participaron 14 universidades del país, y en el general a nivel nacional participaron más de 2000 estudiantes de más de 40 instituciones. Los participantes provenían de: la Universidad de Chihuahua, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, Universidad de Yucatán, la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Por su parte, Andrea Araujo Martínez, egresada de la facultad, mencionó que participar en este maratón fue una experiencia muy importante. Detalló que el equipo participante se conformó por méritos académicos, promedio, por su orientación en el área de las fianzas, así como por obtener un desempeño alto en el examen de egreso del Ceneval.

En tanto, Juan Ulises Núñez Narváez, también egresado de la entidad académica, dijo que este reconocimiento es un logro grupal y se consiguió gracias al desempeño de los integrantes del equipo durante la competencia así como por el apoyo de las catedráticas de la facultad, quienes les asesoraron durante la preparación del examen.

Finalmente, el egresado Eduardo Daniel Martínez Hernández indicó que la preparación enfocó en el rubro de finanzas y se apoyaron en los temarios y asesorías de docentes de la facultad. Además detalló que la dinámica del maratón consistió en responder un examen de forma grupal en una computadora, mismo que consta de dos partes, la primera de 50 preguntas y la segunda de 40 mismas que se resuelven de forma cronometrada. ​