El Rector participó en congreso sobre la industria automotriz

​GESTIÓN

Se reunieron rectores y directores de universidades locales en el I Congreso Universitario con el tema: La industria automotriz. El evento fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Villar Rubio, expresó a los jóvenes las posibilidades que se abren al concretarse la colaboración de la industria y la academia y destacó que: "concentrar empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competitividad, es una herramienta que permite incorporar nuevos eslabones al sector productivo".

Durante su participación, Villar Rubio también mencionó que en San Luis Potosí hay una red de Instituciones Educativas de Nivel Superior y Centros de investigación que colaboran activamente en la creciente industria potosina. De igual manera, señaló que las Universidades, Tecnológicos y Centros de Investigación, tienen una relación cercana de apoyo y colaboración con los tres niveles de gobierno y han generado estrategias para impulsar ambientes de crecimiento e innovación de la cultura y la educación.

El trabajo colaborativo que tiene del sector educativo y de investigación con el sector industrial en San Luis Potosí, puede aportar, no solamente egresados altamente capacitados, sino también servicios de alta calidad, basado en capacidades científicas y tecnológicas, para apuntalar la capacidad competitiva de la industria de la región.

Las instituciones también somos reconocidas como entidades de certificación y evaluación de competencias laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), lo que les permite formar y certificar la fuerza de trabajo acorde a los requerimientos de las empresas.

Al finalizar, el rector reconoció el gran valor de un esfuerzo como este, el cual permite compartir con estudiantes de bachillerato y licenciatura nuestras fortalezas académicas y las estrategias que acorde a los perfiles distintos. Por tanto, nos preparamos para apoyar, de forma decidida el crecimiento industrial, económico y social de nuestra entidad, para construir de forma conjunta, una sociedad que brinde mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de desarrollo para San Luis Potosí.​