Rector asistió a la inauguración del Instituto de Profesionalización

​GESTIÓN

Este martes 18 de octubre se celebró la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino. Durante el evento, el rector de la Universidad, arquitecto Manuel Villar Rubio rindió protesta como miembro del Consejo Consultivo del Instituto. En su discurso, expresó a la comunidad docente del estado, que la Universidad comparte el mismo ideal que ha motivado la aparición de esta entidad que permitirá el desarrollo y crecimiento de la educación dicha ceremonia.

Como parte de los oradores del evento, el arquitecto Villar Rubio expresó que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas están orgullosas de formar parte del Consejo Consultivo del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, pues la búsqueda de la calidad académica siempre debe tener como fin el desarrollo de los jóvenes del país. Apuntó que son muchos los paralelismos que como IES deben de desarrollar, y con el surgimiento del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino se plantean actividades y estrategias para que esto así sea.

Con este ejercicio San Luis Potosí se convierte en pionero en la creación de un instituto que entre sus objetivos, manifiesta la continua capacitación del profesorado de educación básica y media superior, que tendrá la finalidad de dotar de la más alta habilitación a la comunidad docente de la entidad. Celebró que las metas que persigue este nuevo instituto tengan como base principal la búsqueda de la calidad para el mejoramiento de la educación básica y media superior, lo que sin duda habrá de repercutir en la formación de los futuros alumnos que serán parte de las Universidades.

El Rector señaló que en la actualidad las naciones demandan esquemas competitivos que permitan impulsar el desarrollo. Sin embargo para que una nación aspire al auténtico bienestar, su crecimiento debe estar sustentado en lograr mejores niveles de vida para sus habitantes. Agregó que los países deben apostarle a la educación, como el medio más eficaz para reducir la desigualdad social; siendo capaces de reinventarse, de ser creativos y de encontrar las soluciones pertinentes que se demanda.

Finalmente, el arquitecto Villar Rubio, frente al secretario de educación Pública, aseguró que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al igual que las Instituciones de Educación Superior del Estado, ha venido trabajando para dar cumplimiento a una de las principales cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, para forjar un México con Educación de Calidad.

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado, doctor Juan Manuel Carreras López, el secretario de educación pública, maestro Aurelio Nuño Mayer y el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.​