UASLP invita a Festival de Danza

​​​​​

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal invita al público potosino a participar en el Festival de Danza Jueves en Movimiento, que se llevara a cabo del 26 al 28 de octubre en diferentes espacios de la Ciudad. Este evento será de acceso gratuito, y contará con la participación de compañías de danza nacional y local.

En rueda de prensa la licenciada Cinthya Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultual de la UASLP, presentó el Festival de Danza Jueves en Movimiento; evento que surgió en el año de 1999 por iniciativa del maestro Fernando Escalante, director de Unidanza Contemporánea. En su primera edición reunió compañías de danza foráneas y locales. Y así, a lo largo de 26 temporadas dijo, se han presentado dentro del programa compañías oficiales y grupos de gran relevancia a nivel nacional.

Indicó que para los años 2014 y 2015 el formato de este evento fue modificado volviendo a una temporada anual en torno al dialogo de la obra y el espectador, con la idea de atraer al público a un nuevo lenguaje: "Jueves en Movimiento, luego de veinte años de trabajo y con el impacto alcanzado se consolida como Festival por primera vez en 2016, gracias al aporte recibido en la 6ta. Convocatoria  para el otorgamiento de subsidios en Conversión a Festivales Culturales y  Artísticos 2016, fruto del apoyo del Gobierno Federal y de la UASLP".

La titular de Difusión Cultural mencionó que para esta primer edición del Festival Jueves en Movimiento se contará con la participación de las Compañías: Epicus, Unidanza Contemporánea, Barro Rojo, Iguana Blanca, El Ángel del espejo, Danzarte, Proyecto Coyote, Ballet Provincial, Laleget Danza y Contemporánea, exponentes locales y nacionales que han destacado por su trayectoria y la experimentación simbólica del movimiento que distingue a la danza contemporánea.

La propuesta de este año también contempla Cine-Danza Foodtrucks para cerrar el Festival. Entre las sedes de este Festival se encuentran el Auditorio Rafael Nieto, Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), la Caja Negra del Centro Universitario de las Artes y Zona Universitaria. La inauguración será el día 27 de octubre en punto de las 20:00 horas en el CC200.

Finalmente, la licenciada Cinthya Valle, invitó al público potosino y comunidad universitaria en ser partícipe de este importante Festival en San Luis Potosí: "Esperamos que la sociedad potosina y los jóvenes se interesen más por la danza y participen en los eventos programados para este Festival, en el cual se mostrarán presentaciones de danza contemporánea y movimiento, además de una mesa de diálogo y dos cursos".

Para consultar horarios y programación pueden visitar  la página de Facebook, Cultura UASLP visita o la página:

www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/AgendaCultural/eventos/2016/10octubre/festivaljuevesenmovimiento.aspx