Facultad de Ingeniería celebró el inicio de su Semana Académica

​​​​​​​

​CAMPUS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la ceremonia de inauguración de la edición XXXII de la Semana de la facultad que comprende actividades académicas, talleres, conferencias, charlas, ponencias y concursos recreativos y deportivos. Del 17 y hasta el 21 de octubre del 2016 se llevaran a cabo todos los eventos de esta semana académica.

Al realizar la inauguración, el rector arquitecto Manuel Villar Rubio dijo que por los alumnos es que se hace esta semana, ya que la educación es el camino para enfrentar cualquier reto. Explicó que los alumnos en combinación con las autoridades generan un programa donde además de aprender, logran conocer e integrarse todos los semestres.

En su mensaje, el Rector comentó que el actual gobierno espera que suba el porcentaje de espacios en la educación superior, por ello, recomendó que aprovechen la oportunidad que la vida les da para estudiar una licenciatura pues no todos los jóvenes tienen ese privilegio.

Por su parte, el directo de la entidad académica, maestro Jorge Pérez González, dio la bienvenida a los presentes en el auditorio de la entidad y contó que, como estudiante, le tocó acudir a la primer semana de la Facultad que anteriormente se realizaban en lo que era el callejón del Amper, ubicado entre los edificio B y C; y nunca creyó ser algún día director de la facultad.

Señaló que el acceso a la educación superior le cambió la vida. Comentó que una de las ceremonias más importantes que como institución se tiene, es la titulación de alguno de los jóvenes, lo cual representa un privilegio, reservado no a los que tienen dinero, sino a los que demuestran capacidad.

El último en tomar la palabra fue el consejero alumno Jorge Yair Prado Robledo dijo que estas semana ha sido hecha de todo corazón. Hablo de las ocasiones en donde alguno de los estudiantes se topa con algún problema y de cómo las decisiones que cada uno toma, forman parte de las oportunidades para hacer diferencia. Señaló que en México, solo la cuarta parte de los jóvenes tienen oportunidad de estudiar una carrera universitaria, por ello los motivó a que hagan valer cada instante para que la sociedad crezca.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el doctor Guillermo Aguirre Esponda, ponente magistral; el doctor Juan Antonio Cárdenas Galindo secretario general de la entidad y el maestro José de Jesús Puente Navarro consejero maestro.​