Facultad de Ciencias de la Información celebra su Semana Estudiantil

​​​​​​​​​​​​​​​

​CAMPUS

En el marco de la inauguración de la edición XXVIII de la Semana Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El evento se realizó en el auditorio de la entidad académica, el cual lució repleto de estudiantes.

El arquitecto Manuel Villar Rubio, rector de la máxima casa de estudios potosina, dijo que la institución encuentra en la vinculación social de sus estudiantes uno de sus objetivos. De igual forma, comentó que las semanas académicas de las facultades, son el espacio para la generación de conciencias, por eso, es importante que cada uno de los estudiantes participe y colabore.

Agregó que la figura del joven universitario debe cobrar mayor relevancia y ser el verdadero eje y motor de la Universidad, pues hoy por hoy, son varios los programas que van en favor de su formación integral. Ese aspecto forma parte de los diferentes ámbitos profesionales para que despeguen y busquen pensar en su futuro, para formarse como mejores profesionistas, ya que son los estudiantes los responsables de forjar un mejor país.

Por otro lado la directora de la entidad, doctora Socorro Amada Mendoza Leos agradeció a los ponentes participantes provenientes de diversas entidades del país y del mundo, así como a algunos egresados participantes. Mencionó que la información demanda profesionales que incidan en el desarrollo de la sociedad, que puedan articular los estudios a nuevos conocimientos, con las habilidades y destrezas para poder acrecentar los conocimientos, pues se sabe que el campo laboral requiere profesionales en lugares como bibliotecas, oficinas gubernamentales o museos.

Finalmente la joven Rosa Elena Torres Rojas, en representación de los estudiantes, dijo que esta es la primera semana como Facultad en donde se destaca que cada vez son más, los que estudian las carreras de gestión documental y gestión archivística. A sus compañeros les dijo: "No permitan comentarios vagos, aprovechen toda la información que llega a sus manos. Esta semana permite saber aplicar y reconocernos en la labor que realizamos".​