UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Maestría en Ciencias Odontológicas renueva certificación internacional

 

​ENLACE

REDACCIÓN


La Maestría en Ciencias Odontológicas, con especialidad el área de Odontología Integral Avanzada, de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la renovación como posgrado internacional en el programa Nacional de Posgrados de Calidad de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt) para el periodo 2017-2020.


El doctor Juan Pablo Loyola Rodríguez, coordinador de la Maestría en Ciencias Odontológicas, acompañado de la doctora Rita Elizabeth Martínez Martínez, secretaria académica de la Facultad, detallaron la importancia de este reconociendo ya que esta Maestría es un proyecto que ha tenido un constante crecimiento, que actualmente ofrece programas que refuerzan la formación de  profesionales de diversas partes del país.


Como coordinador de la Maestría en Ciencias Odontológicas, el doctor Loyola Rodríguez resaltó que este logro refuerza la calidad del posgrado, de la Facultad y por supuesto de la Universidad. Mencionó que representa la máxima distinción que brinda CONACYT en los niveles de posgrado: "este programa de posgrado en la UASLP de más antigüedad con reconocimiento internacional, y es un gran orgullo recibir en esta ocasión la renovación para el periodo 2017-2020".


Así mismo hizo un reconocimiento y agradecimiento a los alumnos, maestros, investigadores, y personal administrativo que labora en la Maestría en Ciencias Odontológicas, porque gracias a ellos se logra esta importante distinción: "nuestro programa actualmente está renovando sus instalaciones y pronto estaremos inaugurando las remodelaciones que se han hecho en beneficio de las personas que reciben atención, así como de los alumnos de maestría que se preparan en la clínica".


Añadió que: "La Maestría en Ciencias Odontológicas inicio en el año 2000, y la Clínica de características únicas que es el núcleo y base del posgrado comenzó en 1997;  actualmente tenemos convenios internacionales con Universidades de: Argentina, Costa Rica, Brasil, y de Estados Unidos: "hemos tenido movimientos muy importantes; somos líderes en la atención a pacientes especiales, que son personas medicamente comprometidas o con capacidades diferentes que nos refieren desde varios estados de la república para su tratamiento".


Finalmente, la doctora Rita Elizabeth Martínez Martínez, destacó que el impacto de este posgrado como el de la clínica, ha sido muy importante no sólo para el estado, sino también para el país. Subrayó que en la renovación internacional del posgrado destaca la planta docente, los productos académicos como las publicaciones y artículos además de las tesis, y sobre todo el trabajo de la Clínica, y de la investigación. "Uno de los puntos más destacados que plantea la Maestría es la educación odontológica hacia los pacientes especiales, o medicamente comprometidos que necesitan atención especializada y tratamiento".​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.