Se entregaron los premios a los ganadores del concurso ZOOM

​​​​​

​ESCENARIO

Los ganadores del concurso ZOOM Universitario, recibieron sus premios y sorpresas en un evento realizado en el patio de la autonomía del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Durante el evento se realizó la entrega y exhibición de las mejores fotografías del concurso en donde más de 155 trabajadores, funcionarios y alumnos integrantes de la comunidad universitaria participaron. La División de Difusión Cultural realizó el concurso con el objetivo de capturar, en imágenes, los valores esenciales que esta institución promueve como son: la humildad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la dignidad, la calidad, la equidad, la justicia, la libertad y la honestidad.

El jurado del concurso Zoom Universitario, estuvo integrado por: Arody Sánchez, Vanesa Lozoya y Daniel Díaz. Se recibieron 155 fotografías, de las que 50 fueron las seleccionadas.

Los participantes del concurso debían contar con clave única o credencial vigente al día del cierre de la convocatoria, no incluyó a aquellos dedicados profesionalmente a esta actividad, ni mucho menos a los que obtienen alguna remuneración económica desarrollándola. Cada concursante participó hasta con 3 fotografías de su autoría, uno de los requisitos, fue también que no hubieran obtenido otro premio ni publicación en cualquier medio impreso. Las imágenes tenían que ser tomadas con cualquier tipo de cámara o dispositivo móvil cumpliendo con la resolución establecida en la convocatoria.

La licenciada Cinthya Valle Meade, jefe de Difusión Cultural de la UASLP junto con los representantes del jurado fue la encargada de premiar a los tres primeros lugares y las menciones honoríficas a las 10 mejores fotografías. Cabe mencionar que los 50 mejores trabajos fueron expuestos en el patio de la Autonomía y posteriormente pasarán a ocupar por un mes, los pasillos de Radio Universidad.

El primer lugar del concurso lo ocupó "Espacio para ellos" de Andrés Pérez Guerra de la Facultad de Derecho, ganador de un dron con cámara; el segundo lugar fue para: "Equidad" de la autora: Martha Esmeralda González Pérez de la Facultad de Enfermería y Nutrición, ganadora de una cámara GoPro; y el tercer lugar "Nutriendo desde la cuna" Verónica Campos Ibarra profesora de la Facultad de Estomatología, obtuvo una cámara polaroid.​