UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Profesoras investigadoras logran mérito nacional de enfermería

 

​​​​​​

ROSTROS

REDACCIÓN


Las profesoras investigadoras, doctora Aracely Díaz Oviedo y la doctora María del Carmen Pérez Rodríguez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí obtuvieron el reconocimiento a nivel nacional del Mérito Docente y el Mérito a la Investigación 2016, evento que realiza anualmente la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE) para reconocer la calidad académica y de investigación de docentes e investigadores a nivel nacional.


Los premios al Mérito Docente y el Mérito a la Investigación 2016 fueron entregados en el marco del XXXIII Congreso FEMAFEE "Educación cuidado e investigación" 2016, realizado en días pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


A través de la convocatoria que se emitió a nivel nacional, donde participaron los 32 estados de las 12 regiones que se conforma la FEMAFEE, fue que las doctoras universitarias participaron para obtener sus reconocimientos, siempre apoyadas por la Facultad de Enfermería y Nutrición. Para obtener este premio se evaluaron diversos criterios como: el grado académico, especialidad, certificaciones, reconocimientos por labor institucional, tutoría y movilidad académica, movilidad, perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), producción científica, redes de investigación, cuerpos académicos y estancias de investigación.


La doctora María del Carmen, que es parte del cuerpo académico de Salud poblacional, políticas y prácticas en grupos vulnerables, indicó que obtener este mérito es muy importante para la Universidad, para la entidad académica y de forma personal: "Creo que el reconocimiento, a parte de la satisfacción persona, también es de satisfacción institucional porque en esta ocasión logramos los dos premios".


Resaltó que la investigación es lo que da sustento al quehacer profesional: "El que podamos tener reconocimiento en el área de investigación para la enfermería es muy importante, porque poco se visualiza como profesión investigadora, y esta parte es fundamental que se reconozca".


Posteriormente, la doctora  Aracely Díaz Oviedo,  merecedora del Mérito Docente 2016,  expresó que este reconocimiento significó gran satisfacción personal e institucional: "mucho tiene que ver que en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP tenemos una oportunidad muy importante, al permitirnos hacer nuestro trabajo docente y como investigadoras, las oportunidades que nos han brindado los directivos tiene un papel muy importante". Y puntualizó que: "No es nada fácil participar en este tipo de convocatorias, nos atrevimos a enviar nuestros documentos para ser evaluadas a nivel regional y nacional reuniendo el trabajo que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera universitaria, donde el apoyo de nuestras autoridades es fundamental, para conseguir estos logros".


Cabe destacar que en el año 2015, la maestra María Elisa Rodríguez Padilla, coordinadora de Investigación en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió el Mérito Docente 2015. ​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.