UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Reafirma Conacyt apoyo para becas de posgrado

 

​​​​​​​

​CIENCIA

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) comprende la propuesta de reducción económica del Gobierno Federal, que se dio debido a la caída económica por los ajustes de los precios del petróleo, gracias a esto el consejo ha protegido los intereses de sus más de 62 mil becarios de Posgrado en México y en el mundo, así lo dijo el director del Conacyt, doctor Enrique Cabrero Mendoza.


Durante su asistencia a la XXX edición del Congreso Nacional de Posgrado, el funcionario destacó que se mantendrán los montos en las becas. Además, agregó que se mantendrá el Sistema Nacional de Investigadores, el cual espera llegar a 17 mil miembros en el siguiente año.


Señaló que a pesar del esfuerzo del Gobierno Federal en la inversión de la ciencia y la tecnología  se han generado circunstancias difíciles, pues aunque hay recortes, se sigue brindando el mismo apoyo, sin embargo el apoyo que se brindó en los cuatro años pasados alcanzan para pasar la racha negativa hasta el 2018 donde se puede dar alguna recuperación.


 Actualmente el Conacyt cuenta con proyectos en curso para San Luis Potosí, destacándose el invertir en la cadena de producción del sector automotriz, esto a través del desarrollo de un parque de la industria metal mecánica. De igual forma, el Conacyt impulsa junto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el área de estudios del desierto y zonas áridas, y se está trabajando en un centro de capacitación conjunto con la BMW en donde el consejo le aporta 30 millones y 70 millones más, la empresa, ya que para el 2017 estarán terminando dicho centro.


Resaltó que una buena noticia dentro de toda la falta de recursos para ciencia y tecnología, es que dentro del paquete presupuestal 2017, se está promoviendo un programa de incentivos fiscales que permitirá a las empresas, que inviertan en infraestructura de ciencia y tecnología así como en la contratación de personal altamente capacitado, tener un beneficio fiscal del 30% de la inversión que realicen.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.