UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La UAPA presentó su tercer informe de labores

 

​​​

​GESTIÓN

JAIME  ROBERTO MELO RAMOS


El ingeniero Pánfilo Raymundo  Martínez Macías, secretario general ejecutivo de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) de la UASLP,  rindió el tercer informe de labores, en el Centro Cultural Bicentenario (CC200). El rector de la Universidad, arquitecto Manuel Villar Rubio agradeció el esfuerzo de los académicos por cuidar los intereses de la institución. 


A esta ceremonia asistieron personalidades como: Fernando Ramos Delgadillo director de evaluación y planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en representación del Gobernador del Estado; el Diputado Manuel Barrera Guillén presidente de la mesa directiva del Congreso, el profesor Vito Lucas Gómez Hernández representante del presidente municipal; María Luisa Acosta Martínez secretaria del sindicato administrativo, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, doctor Alberto Rodríguez Jacob y el titular del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, doctor José Luis Morán López.


Durante su discurso, el Rector reconoció todas las funciones que involucran al personal docente. Destacó que la labor fundamental radica en la capacidad que tienen los maestros de formar a los alumnos para que estos puedan ser agentes de cambio social hacia el futuro.


De la misma manera, destacó que los profesores han sido un ejemplo, capaces de inculcar en los jóvenes, pasión y trabajo. "Por eso reconozco la labor en favor de la formación integral de los estudiantes, la unión de sus agremiados es a favor de la institución pues asocian sus intereses a los beneficios de la UASLP. Hoy han manifestado mucha colaboración. El trabajo y la gestión, es de compromiso. Este esfuerzo no es distinto al que persigue la institución".


El ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez destacó que han otorgaron becas, años sabáticos, créditos para compras de coches y para adquisiciones diversas entre los agremiados a la Unión de manera responsable velando por la obtención de fondos. Destacó la entrega de la presea Rafael Nieto Compran a 257 catedráticos. Así como la entrega del Premio al mérito sindical.


En el evento se entregó el premio al mérito sindical 2016 para el químico farmacobiólogo Alejandro Salazar Navarro y se realizó un homenaje póstumo al licenciado Juan José González Hernández que es considerado un hombre que supo trabajar en pro de los académicos universitarios.


Manifestó que en la Coordinación Huasteca Sur, del municipio de Tamazunchale, hay interés de los catedráticos de entrar a representar al personal académico.


Finalmente reconoció al Rector la participación en la fortalecer el fondo de pensiones en donde cree que es importante destacar el reglamentar la fecha de pensiones y jubilaciones.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.