Se lanzó la convocatoria para el Unicampeonato Nacional

​DEPORTE

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron la convocatoria para participar en el "Unicampeonato Nacional de Pista y Campo 2016".

El maestro Sergio Hugo Vizcarra Moreno, jefe de la dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de esta Universidad, en compañía del licenciado  Álvaro Ortega Mainero, subdirector de Deporte en la CONADE dio a conocer los detalles del Unicampeonato, donde se limitó la participación a 770 atletas y entrenadores tanto en la rama varonil como en la femenil.

Los atletas solo tendrán la posibilidad de participar en dos pruebas individuales y en dos relevos o tres pruebas individuales y un relevo. Así mismo las instituciones de educación superior deberán enviar al delegado estatal la documentación completa con un visto bueno y firma. También se deberá cubrir la membresía 2016-2017; de igual forma, todos los participantes deberán contar con su credencial del CONDDE.

El maestro Sergio Hugo Vizcarra Moreno, dijo que el Unicampeonato Nacional de Pista y Campo 2016 es un evento apoyado por la CONADE y el CONDDE, por lo cual se estará brindando hospedaje y alimentación para los cerca de 800 atletas de todo el país que estarán en a San Luis Potosí, en este evento histórico. "Es un evento que nos llena de orgullo y de responsabilidad, significa que tenemos que devolver el apoyo que da la CONADE hacia el deporte universitario, de que su visión es la adecuada para que esto siga avanzando. En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de todos los competidores que participaron, 31 eran universitarios, por lo que este tipo de encuentros son trascendentales para que los deportistas universitarios del país sobre salgan".

En la presentación del evento se dieron cita Alejandro Mireles, empresario potosino; José Luis García, coordinador técnico del evento y entrenador de atletismo de la Universidad Autónoma de San Luis Potos; además de la maestra Estela Dibildox Alvarado, jefa del departamento de Protección Civil de la UASLP; y el doctor Eduardo Medina Cerda, director del Centro de Salud Universitario.