UASLP será sede de simposio sobre investigación en desarrollo sostenible

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  a través de la Agenda Ambiental en colaboración  con la Manchester Metropolitan University del Reino Unido y la Hamburg University of Applied Sciences, Alemania invitan al Simposio sobre investigación en Desarrollo Sostenible en México que se llevará a cabo el próximo año los días 29 y 30 de junio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Esta asamblea tiene como objetivo reunir  investigadores de las universidades en México y del extranjero que realizan investigación en temas relacionados con el desarrollo sostenible y darles la oportunidad de mostrar y presentar su trabajo; y al mismo tiempo, promover el intercambio de información, ideas y experiencias adquiridas en la puesta en práctica de proyectos de investigación, iniciativas exitosas y buenas prácticas.

Se espera que en este encuentro de instituciones se dé un intercambio de enfoques metodológicos y proyectos cuyo objetivo sea ofrecer un mejor entendimiento del desarrollo sostenible en toda la sociedad y los sectores económicos y, al mismo tiempo, promover la relación entre los participantes y proveer una plataforma que abra la posibilidad de colaboraciones futuras.

Los temas principales del Simposio, son: Educación para el Desarrollo Sostenible; Programas comunitarios y de difusión; Ciencia aplicada y tecnología para la sostenibilidad; y Participación y compromiso sobre la sostenibilidad.

El evento está dirigido a profesionales de la enseñanza e investigación, estudiantes de posgrado, personal de educación superior, encargado de proyectos y consultores, interesados en el campo del desarrollo sostenible en el sentido más amplio, desde negocios y economía, artes, administración, medio ambiente, lenguas y periodismo.

Como parte de los trabajos fundamentales de este evento se publicará un libro revisado por expertos titulado Sustainable Development Research at Universities in Mexico, con los trabajos aceptados.

Como fecha límite para la recepción de resúmenes de trabajos se tiene el 27 Octubre 2016, tiene que estar escritos en inglés. La confirmación de trabajos se dará el primer día de diciembre.​